ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Fundación Cultural del BCB realizara la segunda versión de la “Ch’iti Feria del Libro” en Alasitas

La Fundación Cultural del BCB realizara la segunda versión de la “Ch’iti Feria del Libro” en Alasitas

La Paz, 09 de ene 2024 (ATB Digital).- La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) dará la bienvenida a la Alasita 2024 con la segunda versión de la “Ch’iti Feria del Libro” y una muestra de arte sobre la feria de las miniaturas.

“La ‘Ch’iti Feria del Libro’ se celebrará en el Museo Fernando Montes, del 24 de enero al 2 de febrero, con una oferta de textos en miniatura de los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la FC-BCB y editoriales invitadas”, según el reporte de prensa de la entidad cultural.

En la feria se presentará la edición en miniatura de la revista cultural académica “Piedra de agua”, la Biblioteca Biográfica: Rumbo al Bicentenario y el boletín Tejiendo Culturas.

Asimismo, se destacan las obras “Oscar Alfaro” escrita por su hijo; “El Mural de la vida”, autobiografía del reconocido muralista cruceño Lorgio Vaca; “El pensamiento revolucionario de Don Édgar ‘Huracán’ Ramírez”; la biografía de “Oscar Soria Gamarra, su aporte al cine y a la literatura”; el ensayo biográfico de la cantante quechua Encarnación Lazarte; “La vida es linda”, biografía de Nilo Soruco; “El alma del canto boliviano, biografía de Gladys Moreno y la semblanza del muralista Walter Solón Romero.

La inauguración de la feria, el 24 de enero a las 11h30, será amenizada por Manuel Monroy el ‘Papirri’.

En tanto, el Centro de la Revolución Cultural organiza la muestra “Alasita Artística 2024”, una exposición cultural que se exhibirá en la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, del 24 de enero al 9 de febrero.

El evento presentará la producción artística en miniatura de 50 colectivos, artistas individuales y artesanos.

Las actividades en torno a la fiesta de la Alasita tienen el objetivo de brindar a los niños y las familias un espacio de rescate y transmisión de conocimientos sobre la tradicional fiesta de Alasita, declarada como Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señala el reporte institucional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Hombres a bordo de un minibús intentaron secuestrar a un transeúnte 

Claudia Cuarite

Megan Fox es criticada en redes sociales por su radical cambio de look

ATB Usuario

Hugo Dellien: Postergan partido en el Australia Open por inclemencias del tiempo

Cristal Vergara Capo