ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Se registra la primera muerte por dengue en La Paz

La Paz, 09 de ene 2024 (ATB Digital).- En lo que va del 2024, se reporta la primera muerte por dengue un hombre de 37 años, proveniente de La Asunta de la ciudad de La Paz, que llegó al hospital de Caranavi con un cuadro clínico complicado, informó Maria Renee Castro, ministra de salud.

“Se trata de una persona que estaba cursando una infección por dengue, pero lamentablemente llegó muy tarde al hospital”, informó la autoridad.

Sin embargo, la ministra aseguró que existe una contención de la enfermedad y que los casos de dengue redujeron en comparación a los anteriores años.

“Si hacemos el análisis de la situación de cómo teníamos el último brote de dengue y cómo estamos ahora, hemos tenido una reducción significativa, por ejemplo, en la semana epidemiológica 52, el 2022 teníamos 223 casos confirmados; en la gestión 2023 tuvimos 55 casos”, aseveró Castro.

En la semana epidemiológica 1, del 2023, se reportaron 411 casos confirmados por dengue; en comparación a la semana epidemiológica 1, de la presente gestión con sólo 7 casos.

Fuente: Urgente

Noticias relacionadas

Fallece Javier Saldías, ícono y leyenda del rock boliviano

Claudia Cuarite

Nueva Ministra de Salud se enfoca en prevención y fortalecimiento del sistema sanitario

Claudia Cuarite

Vicepresidente pide apoyo para industrializar y convertir en medicina y alimento de la humanidad a la hoja de coca

Cristal Vergara Capo