ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Termina la construcción de la planta de acopio, almacenamiento y procesamiento de papa

Termina la construcción de la planta de acopio, almacenamiento y procesamiento de papa

El Alto, 10 de ene 2024(ATB Digital).- Concluyó la construcción de las obras civiles de la Planta de acopio, almacenamiento y procesamiento de papa, en el municipio de El Alto, y se inició la instalación de equipos y maquinarias, informó este martes el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

“Este proyecto tan grande ya tiene las obras civiles concluidas y estamos en la fase ya de instalar los equipos, maquinarias que están en obra”, indicó el gerente tras una inspección a la edificación de la factoría, junto con autoridades locales, organizaciones sociales, la universidad y juntas vecinales.

Esta nueva industria está ubicada en el Distrito 14. En el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, su construcción comenzó en enero de 2023, en un terreno de alrededor de 2,5 hectáreas (ha), con una inversión de más de Bs 160 millones.

Flores señaló que a un año del inicio de su construcción reporta importantes avances, por lo que dentro de los plazos establecidos en el contrato con la constructora se espera “ponerla a disposición del pueblo boliviano lo más rápido posible”.

Esta planta acopiará y almacenará el tubérculo, en sus diferentes variedades, para procesarlo y producir almidón, hojuelas, papa prefrita congelada, puré, entre otros derivados, con el fin de abastecer la demanda del mercado interno.

Para garantizar la materia prima para esta factoría, Emapa se reunió con el Ministerio de Desarrollo Rural y con los gobiernos autónomos municipales de Viacha, Laja, Achocalla, Sica Sica, Humala, San Pedro de Curahuara, Patacamaya, Kalamarca, Coro Coro, Caquiaviri, Comanche, Waldo Ballivián, Achacachi, Pucarani, Tihuanacu, Taraco, Guaqui y otros, de La Paz, que son productores de papa.

Su construcción es parte de la cartera del proyecto de edificación de 150 plantas industriales que encara el país en diferentes regiones, en la gestión de Gobierno del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Fuente: El Alto es Noticia

Noticias relacionadas

Policías de Chile y Bolivia investigan conjuntamente para dar con el “verdadero dueño” del millón de dólares

ATB Usuario

Una fraterna de los Caporales San Simón fue dada de alta después del accidente de tránsito

ATB Usuario

Cuatro personas quedaron heridas en accidente protagonizado por una camioneta policial