ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

15 computadoras desaparecieron de la Gobernación de Santa Cruz

15 computadoras desaparecieron de la Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- Al menos 15 computadoras desaparecieron de la Gobernación de Santa Cruz una vez que se conoció el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ordena la suplencia de Luis Fernando Camacho.

“Hoy nos enteramos de que se han perdido 15 computadoras. ¿Qué es lo que está pasando? Cuando existen guardias de seguridad al ingreso de la puerta de la gobernación, incluso a la prensa no la dejan entrar, ¡y hoy se pierden 15 computadoras! ¿Qué nos da a pensar todo esto? Quiere decir que cuando se haga la auditoría, seguro toda la información la están haciendo perder. Eso es muy lamentable”, dijo el jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental, Dilfe Rentería.

Se informó que 10 computadoras pertenecen a la Secretaría de Hidrocarburos y cinco a la Dirección de Transporte.

El 2 de enero, el TCP dispuso, mediante la Sentencia Constitucional 1021/2023, que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asuma como gobernador en suplencia de Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro en La Paz por el caso Golpe de Estado I, en el cual fue imputado por la Fiscalía.

Aguilera anunció días atrás que si llega a ser Gobernador, se hará una auditoría de la gestión de Camacho.

Ayer, la Unidad de Anticorrupción de la Policía Boliviana allanó las oficinas de la Gobernación y citó a más de 30 funcionarios en el marco de las investigaciones por la pérdida de las computadoras.

Rentería lamentó la desaparición de los equipos y apuntó a que una de las razones para que los asambleístas de Camacho se opongan a que Aguilera asuma como Gobernador son los hechos de corrupción.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Atlas de células cerebrales: Abre las puertas al desarrollo de tratamientos y curación de enfermedades mentales

Cristal Vergara Capo

Juez instruye que cuadernos de investigación del caso Fassil regresen a Santa Cruz

Claudia Cuarite

Santa Cruz clasifica a dos equipos más a la Simón Bolívar

Cristal Vergara Capo