ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Vecinos del barrio 24 de Septiembre en Santa Cruz lincharon a un presunto ladrón

Vecinos del barrio 24 de Septiembre en Santa Cruz lincharon a un presunto ladrón

Santa Cruz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- En el barrio 24 de Septiembre, zona de Juan Pablo II, en Satélite Norte, Santa Cruz, un grupo de vecinos cansados de la creciente inseguridad en la zona tomó la justicia en sus propias manos al atrapar a un presunto ladrón en flagrancia. Los hechos ocurrieron cuando el individuo, a bordo de una motocicleta, fue sorprendido intentando robar en el interior de una vivienda.

Una vez descubierto, los vecinos lograron reducir al supuesto antisocial y lo amarraron de pies y manos para evitar su escape. La situación escaló cuando los vivientes decidieron prevenir futuros actos delictivos al quemar la motocicleta que el sospechoso planeaba utilizar para huir del lugar.

Mientras se aguardaba la llegada de las autoridades policiales, una víctima de presunto robo, una anciana que se encontraba en la vivienda, comentó: “Estaba durmiendo ahí adentro y más bien mis vecinos aparecieron porque estaba escapando, lo agarraron y lo amarraron”. Otros vecinos expresaron estar cansados ante la inseguridad en la zona y la falta de respuesta de las autoridades.

Una vecina, instando a que el individuo sea llevado a prisión, declaró: “Pedimos seguridad, no es la primera vez que ocurre, si las autoridades no hacen justicia, nosotros vamos a hacerlo con nuestras propias manos”. Otra residente del barrio lamentó la falta de alumbrado público y seguridad, afirmando haberse cansado de llamar a la policía sin obtener respuesta.

La situación se tornó más compleja cuando una vecina sugirió que el presunto ladrón podría estar bajo los efectos de alguna sustancia, ya que afirmaba no recordar si estaba robando o pidiendo algo. Cerca de las 8:10, la Policía llegó al lugar y trasladó al individuo a celdas policiales. Según la denuncia de los vecinos, el sujeto llevaba consigo un arma punzocortante y un fierro, aparentemente destinados a atacar a sus víctimas.

Fuente: Red Uno

Noticias relacionadas

Seguro Agrario indemnizó a 301 productores de trigo de siete municipios de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Cámara de Senadores y Diputados acuerdan trabajar de forma conjunta

Paola Ticona

Defensa evalúa tratamiento en el exterior para uno de los cadetes que se accidentó realizando el “salto de la muerte”

Claudia Cuarite