ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía paceña anuncia demanda contra constructora por el problema en la 20 de Octubre

La Paz, 12 ene 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz anunció este jueves la presentación de una denuncia contra la empresa constructora que está a cargo de la obra que derivó en la caída de parte de una plataforma vial en la avenida 20 de Octubre; será por “peligro de estrago”.

“Hemos presentado una demanda por delito de estrago; generó una situación de convulsión e inseguridad en la gente, generó daños a la propiedad pública. La empresa es responsable de todo”, expresó el alcalde Iván Arias.

La mañana de este jueves, parte de una plataforma vial de la céntrica avenida 20 de Octubre se desplomó, ante la mirada atónita de vecinos. La causa sería la caída del muro de contención de una construcción que se realiza en inmediaciones, lo que —se presume— dañó una matriz de agua que supuestamente generó todo el problema.

20 DE OCTUBRE

“La tomografía que hemos hecho esta tarde señala que la humedad es reciente, no era de hace mucho tiempo; entonces, quiere decir que hubo un defecto, un error en la construcción”, dijo Arias.

Tras lo sucedido, el alcalde aseguró que no existe riesgos de deslizamiento de otras viviendas. Además, la Alcaldía señaló que la constructora tendrá que hacerse cargo de todos los daños ocasionados tanto en propiedad privada como pública.

“Asumimos la responsabilidad por posibles daños a terceros, propiedades vecinas y/o propiedad municipal, posibles riesgos geológicos, aguas subterráneas, deslizamientos, y otros, deslindando de toda responsabilidad al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con relación a los trabajos de movimiento de tierra y construcción de muro de contención que se realizará en el predio de mi propiedad”, especifica la misiva firmada por el representante legal de la compañía, según una nota institucional de la Alcaldía.

En tanto no se reparen los daños, la empresa no puede seguir con las tareas de construcción, aseguró la municipalidad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

ATT analiza medidas para mejorar el servicio al usuario en aeropuertos y terminales de Bolivia

Claudia Cuarite

Científicos han demostrado que a través de hábitos podríamos lograr ser más felices

ATB Usuario

Seis policías estadounidenses admiten haber torturado a dos hombres negros

Cristal Vergara Capo