ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Fuga espectacular de ‘Fito’ desata caos en Ecuador: El fugitivo más peligroso

La Paz, 12 de enero 2024 (ATB Digital).-En un giro impactante, un hombre conocido como ‘Fito’ ha sumido a Ecuador en el caos tras una fuga espectacular de la cárcel. Pero, ¿quién es este enigmático criminal y cómo se convirtió en el fugitivo más peligroso del país? La respuesta se encuentra en una historia que se narra entre sangre, dolor y lágrimas, directamente desde las entrañas de la prisión.

Desde la reclusión, ‘Fito’ orquestó su reinado criminal, decorando su celda con imágenes que exaltaban su figura, rodeado de armas, dólares y símbolos de poder. Informes sugieren que controlaba internamente un cártel desde las sombras. Los videos revelan celebraciones estruendosas dentro de la prisión, con músicos, pirotecnia y hasta un videoclip de un narcocorrido en su honor, demostrando que ‘Fito’ disfrutaba de su poder incluso tras las rejas.

El ascenso de ‘Fito’ a la cima de ‘Los Choneros’ estuvo marcado por la muerte de sus antecesores en 2020, fragmentando la banda y generando luchas internas y rivalidades con nuevas organizaciones criminales. Antes dedicados al crimen tradicional, ‘Los Choneros’ ahora tienen vínculos internacionales con cárteles poderosos, extendiendo su influencia en el tráfico de drogas y convirtiéndose en una amenaza regional, desde Sinaloa hasta el Clan del Golfo.

La fuga de ‘Fito’ desató una crisis de seguridad en Ecuador, con ataques, secuestros y motines. La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado al menos diez muertos, llevando al presidente a declarar un “conflicto armado interno” y a desplegar a los militares en las calles. Mientras la nación se sumerge en la violencia, la búsqueda del peligroso ‘Fito’ continúa, una sombra que acecha en cada rincón del país.

Sala de redacción: ATB Digital

Noticias relacionadas

Motociclista pierde la vida tras recibir un globazo en plena conducción

Ana Luisa Mamani Condori

Cantante brasileña fallece a los 32 años por sobredosis de ketamina

Cristal Vergara Capo

Tragedia en la carretera La Paz-Laja: Conductor fugitivo capturado tras choque fatal

Cristian Silva