ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Mallasa se registran múltiples avasallamientos

La Paz, 13 de ene 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz, mediante la Subalcaldía Mallasa, denunció este sábado la identificación de múltiples avasallamientos en sectores del macrodistrito. La destrucción de áreas verdes y hasta montañas se extiende y preocupa.

“Tenemos avasallamientos en toda el área de Mallasa, alrededor del Club de Golf y de todo el cordón de la Quebrada de Mallasa; hay muchos terrenos avasallados y están construyendo. Tenemos en Mallasilla un área municipal, área verde donde ha sido construido pero violentamente y rápidamente, en Aranjuez han destruido montañas, cerros, han agredido a la flora, la fauna y lo peor es que el material lo botan al río, lo cual nos puede producir una serie de accidentes”, expresó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, según una nota institucional.

Además de estos sectores, se informó de similares irregularidades en Sequoia e Isla Verde. Existe preocupación por la afectación a la flora y la fauna, además de la destrucción de áreas naturales protegidas.

“Son personas que tienen cierto poder económico, pero no tienen el poder legal y con ese poder económico recurren a los gobiernos municipales, vecinos y hacen sus trámites de autorizaciones para construcciones, demoliciones; destruir cerros, construir puentes, meter tractores y camiones. Y obviamente los municipios vecinos no tienen conocimiento o no quieren tener conocimiento de las áreas donde están autorizando”, afirmó Navarro.

La municipalidad advirtió con tomar medidas y no permitir el avance de estas actividades ilegales que ya afectan a varios sitios de La Paz y amenaza con desestabilizar zonas y hasta causar desastres naturales; por la tala indiscriminada de árboles que sirven de sostén a la tierra y para la limpieza del aire.

“No vamos a permitir avasallamientos, venga de quien venga, porque vienen a pretender empoderarse de áreas, vienen con campesinos, obreros, abogados, jueces, arquitectos, o sea de todo. No hay diferencias, eso el gobierno municipal no lo va a admitir”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Oriente Petrolero juega ante Bolívar esta noche

Cristal Vergara Capo

Sindicato del Transporte Municipal PumaKatari denuncia vulneración de sus derechos como trabajadores

Paola Ticona

El pianista boliviano Sergio Escalera se presentará en una velada de música clásica en el Teatro Doña Albina

ATB Usuario