ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exalcalde de La Paz podría afrontar 15 años de cárcel por el caso Pumakatari

La Paz, 13 de ene 2024 (ATB Digital).- En el proceso en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla por la denuncia de sobreprecio en la compra de Buses Pumakatari se pedirá una condena de 15 años de cárcel por el daño económico a la ciudad, informó Jesús Vera, denunciante y exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz.

El caso fue activado el 2021, cuando Vera era titular de la Fejuve de La Paz, y denunció que Revilla estaba implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari con un sobreprecio de más Bs 26 millones.

“Estamos hablando de mucha plata en contra de los intereses de La Paz, vamos a solicitar al fiscal que presente la acusación formal para que entre a un juicio oral y pueda ser sentenciado a 15 años de cárcel”, informó.

Según Vera, el caso está paralizado hace seis meses y, pese a una orden de captura internacional en contra de Revilla, no se tienen avances.

También cuestionó la inacción y pasividad de la Alcaldía paceña.

“El exalcalde ha comprado casi con el 200 por ciento de sobreprecio los buses PumaKatari (…) La pena más grave es de 15 años, entonces, vamos a pedir 15 años para la exautoridad, para que esto sirva de ejemplo para otras autoridades”, indicó el exdirigente e impulsar de la investigación.

Revilla se declaró en la “clandestinidad” el 29 de enero de 2022. Fue hasta 17 de octubre de 2022 que la Fiscalía presentó la imputación por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

El 13 de febrero de 2023 se activó el sello azul para que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) priorice la localización de Revilla.

El 19 de septiembre el juez de instrucción anticorrupción, Andrés Zabaleta, emitió una orden de aprehensión contra Revilla, principal investigado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Senasag: Llegarán 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar

Cristal Vergara Capo

12 personas aprehendidas por avasallamiento en Guarayos

Claudia Cuarite

La Paz: Fiscalía investiga la muerte violenta de un hombre en el municipio de Caranavi

Claudia Cuarite