ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación habilita tres números telefónicos para la atención de reclamos

Ministerio de Educación habilita tres números telefónicos para la atención de reclamos

La Paz, 15 ene 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary, dio a conocer que desde esa cartera de Estado se habilitaron tres números telefónicos para la atención de reclamos sobre irregularidades que pudieran presentarse en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio durante la etapa de inscripciones: 71549709, 71550970 y 22442144, interno 390.

De acuerdo con información institucional, la autoridad educativa indicó, no obstante, que son las direcciones distritales y departamentales de educación las llamadas a atender y dar solución a las denuncias que pudieran reportarse a través de los números de reclamo habilitados.

“Todo reclamo que haya, a partir de hoy día, pueden hacerlo en la dirección distrital y departamental correspondiente. Como Ministerio de Educación estamos habilitando tres números para que a través de ellos podamos recibir los reclamos correspondientes, e inmediatamente coordinar con la dirección que corresponda para dar solución a las denuncias”, informó Pary, en conferencia de prensa.

En esa línea, el ministro reiteró que las inscripciones para estudiantes antiguos son automáticas y que solo los padres y madres de familia de estudiantes nuevos de educación inicial, de 1° de primaria y de 1° de secundaria deben acudir a la unidad educativa para este efecto.

“Luego de un corto periodo de vacaciones, hoy iniciamos las inscripciones para estudiantes de nivel inicial, primer curso de primaria y primer curso de secundaria. Los estudiantes antiguos están inscritos automáticamente. No hay por qué ir a ratificar la inscripción, por lo tanto, no es necesario que las y los directores convoquen a los padres y madres de familia a las unidades educativas”, remarcó la autoridad.

Respecto a los reclamos sobre incremento de pensiones en unidades educativas particulares del subsistema de educación regular, Pary reafirmó que las inscripciones deben arrancar sin ningún incremento y añadió que este tema será sujeto a un análisis técnico exhaustivo sobre el funcionamiento de cada establecimiento privado.

“Es claro el tema de las pensiones en los establecimientos particulares, no existe ningún incremento por ahora. Vamos a hacer un análisis técnico sobre el funcionamiento de cada una de estas unidades educativas”, indicó la autoridad.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Un cuerpo sin vida fue hallado en un contenedor de basura en La Paz

Paola Ticona

Después de casi 10 años, Oruro recuperó el tradicional “saludo al Alba”

Claudia Cuarite

El Alto: Se realiza campañas masivas con música, teatro y más para que los habitantes se censen en sus viviendas

Claudia Cuarite