ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar elegirá nuevo presidente del club el 2 de marzo

Bolívar elegirá nuevo presidente del club el 2 de marzo

La Paz, 16 ene 2024 (ATB Digital).- La comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer el calendario electoral del club Bolívar. La elección del nuevo presidente de la entidad celeste está programada para el sábado 2 de marzo de este año, según la resolución que aparece en la página oficial de la entidad federativa.

Con la publicación del calendario eleccionario de la Academia se dio inicio ayer a la programación. En la misma se dieron a conocer los requisitos que deben cumplir quienes se postulen a los diferentes cargos.

Se aclaró que los socios elegirán al presidente, primer y segundo vicepresidente, además tres directores que conformarán el Comité Ejecutivo de la institución.

En cuanto a los requisitos, los candidatos deben contar con la nacionalidad boliviana y su edad mínima es de 30 años. Además debe ser socio activo de la Academia con una antigüedad de cuatro años continuos o 10 discontinuos.

Los candidatos no deben tener sanciones vigentes emitidas por el Tribunal de Disciplina del club, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF o el Tribunal Superior de Apelaciones de la Federación. La candidatura debe ser respaldada por al menos cinco socios de la institución.

En cuanto a los plazos, los postulantes deben presentar la lista de la plancha hasta el 23 de enero, al día siguiente comenzará la examinación de las candidaturas, el 31 se notificará a los postulantes si están o no habilitados y el 1 de febrero se inician las apelaciones.

El 13 de febrero se remitirá a la Conmebol los actuados para el examen de idoneidad y el 24 del mismo mes el club debe presentar el padrón electoral, a través del cual se conocerán cuantos socios están habilitados para sufragar.

El 1 de marzo la comisión electoral de la FBF conocerá los resultados de las pruebas de idoneidad y al día siguiente se llevarán adelante las elecciones del club, además se cumplirá con la proclamación del nuevo presidente de la entidad.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Bolívar recupera a los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Savio da Silva

Claudia Cuarite

Always Ready jugará un amistoso frente a The Strongest el 6 de febrero

ATB Usuario

Lluvias intensas de febrero superan la media de los últimos 20 años en La Paz

ATB Usuario