ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nicolás Maduro acusa a grupos extranjeros de intentar asesinarlo y revocarlo del poder

Venezuela, 16 ene 2024 (ATB Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer cuatro acciones golpistas e intentos de asesinato, organizados y planificados desde el exterior por la extrema derecha y en los cuales están implicados civiles y militares.

En su presentación del mensaje de memoria y cuenta del año 2023, el mandatario reveló que las operaciones incluían su asesinato, el del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y otros líderes civiles y militares, y responsabilizó a la Administración de Control de Drogas (DEA) con base en Colombia y la CIA.

Añadió que la base de la DEA en ese país vecino y sus funcionarios principales siguen actuando junto a los grupos del narcotráfico y conspirando contra la República Bolivariana.

El mandatario afirmó que las cuatro conspiraciones fueron planificadas desde Miami, Estados Unidos, y Colombia, en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre y en las mismas participaron componentes extranjeros.

Se hicieron todas las diligencias judiciales, de inteligencia e investigación pertinentes y fueron desmanteladas, expresó.

Indicó que le informó al Gobierno colombiano que la base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en ese país, establecida durante los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, “sigue actuando de manera secreta e impune”, conspirando contra Venezuela.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La Planta Procesadora de Lácteos de Achacachi registra un avance del 92%

Claudia Cuarite

Con despliegue de más de 33.600 kilómetros de Fibra Óptica, ENTEL celebra su 58 aniversario

Claudia Cuarite

Yeri Mua llegará a Bolivia en mayo

Claudia Cuarite