ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB lanza al mercado la gasolina Premium Plus Ron 95

La Paz, 16 ene 2024 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó este lunes la comercialización de la gasolina Premium Plus Ron 95, la de mayor octanaje del país y aconsejable para darle un mejor rendimiento a los vehículos de pasajeros y de carga.

Se habilitaron 17 surtidores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para su comercialización a Bs 4,79 el litro. La estatal busca llegar a 64 estaciones de servicio en el eje troncal del país hasta fin de mes.

“Vamos a poder incrementar la cantidad de flujo que teníamos para poder llegar a todo ese consumidor que quiere darle un mejor rendimiento a su vehículo”, dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

El presidente de la estatal remarcó que hasta el 2021 el país no podía importar gasolinas más allá de la Ron 93 y se hicieron varios cambios para importar otras de mejor calidad y mejor precio.

Gasolina de alta calidad

La gerente de Productos Derivados e Industrializados, Gabriela Delgadillo, informó que, junto al Ministerio de Hidrocarburos; la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Economía y Finanzas trabajaron para conseguir la normativa; que permitió la importación de gasolinas de alto octanaje con Ron 97 y Ron 93 para dosificar con las gasolinas blancas, producidas en las plantas separadoras de líquidos.

“La importación de estas gasolinas de alto octanaje permitirá a YPFB el poder contar con mayores volúmenes para la comercialización de la gasolina Premium; que a partir de la fecha estará disponible en todas las ciudades del eje troncal y tendrá un precio de Bs 4,79 el litro. Es una gasolina de alta calidad”, dijo.

Entre sus beneficios destacó que, por su alto octanaje, los motores de los vehículos tendrán mayor fuerza y rendimiento. Además, se asocia con mejor cantidad de sólidos por lo tanto incrementa la vida útil del motor; y es amigable con el medio ambiente.

Asimismo, mencionó que la gasolina Premium que cumple con estándares internacionales como la normativa Euro.

Al respecto, el director de la ANH, Germán Jiménez, informó que en el país se comercializan cuatro tipos de gasolina. Para habilitar el uso de este nuevo producto se modificaron normativas que da una garantía amigable con el medio ambiente.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sequía histórica en Bolivia y Perú reduce drásticamente el nivel del lago Titicaca, el más grande de Sudamérica

Claudia Cuarite

Veterinarios advierten sobre los riesgos de las dietas “barf” para perros y gatos

Claudia Cuarite

Barco con toneladas de alcohol tóxico se hunde en el río Ohio, EE.UU.

Cristal Vergara Capo