ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Zago confía que la Sub-23 tendrá una buena presentación en el Preolímpico

La Paz, 17 de enero 2024 (ATB Digital).- Con optimismo moderado, el técnico de la Selección boliviana Sub-23, Antonio Carlos Zago, señaló que Bolivia hará una buena presentación en el torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de este mes al 11 de febrero.

El torneo sudamericano otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo nacional debutará el sábado 20 frente al seleccionado anfitrión, Venezuela, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas desde las 19.00. Dos horas antes, Ecuador y Colombia abrirán el torneo en el mismo escenario. Los dos cotejos corresponden al Grupo A.

Zago dijo que será un torneo difícil. “Una cosa es competir acá y otra afuera. Vamos a enfrentar a las mejores selecciones del mundo. Nos hemos preparado bien, pero hay que competir en este nivel para que las cosas puedan salir bien”, aseguró.

Más adelante se quejó: “Estamos al nivel de algunos equipos internacionales, pero en Bolivia hay que competir más. Hasta ahora no tenemos un campeonato Sub-20, este año creo que se va a organizar, porque es importante crear una competición de esta categoría para fortalecer aún más el fútbol boliviano”.

Destacó que los jugadores han mostrado predisposición y ganas en los entrenamientos. “Hemos trabajado mucho. Los jugadores se entrenaron mucho, especialmente en los últimos entrenamientos. Estamos preparados para el debut contra Venezuela”, agregó.

Lista

La nómina de los 23 jugadores que viajaron al torneo Preolímpico con la ilusión de llegar a lo más lejos posible en el campeonato es la siguiente: los arqueros con Bruno Poveda, Mauricio Adorno y Daniel Sandy.

Defensores: Jairo Quinteros, Diego Medina, Denilson Durán, César Romero, Eduardo Álvarez, Pablo Vaca, Yomar Rocha, Leonardo Justiniano y Daniel Lino.

Mediocampistas: Miguel Villarroel, Carlos Sejas, Javier Uzeda, Gabriel Villamil, Marco Salazar, Jhon Velásquez y Fernando Nava

Delanteros: José Briceño, Lucas Chávez, Jeyson Chura y Daniel Ribera.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Diputados esperan respuesta de la consulta sobre la ley de las judiciales

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno inaugurará moderno Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos

Chuquisaca: 12 municipios reciben tanques de agua y ayuda humanitaria

Claudia Cuarite