ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud notifica el uso de barbijo obligatorio y medidas de bioseguridad para el retorno a clases

La Paz, 26 de dic 2023 (ATB Digital).-  Ante el incremento de casos de Covid-19 en el territorio nacional, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este viernes que se reactivarán las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, entre ellos el uso del barbijo, para tener un retorno seguro a clases.

“Es preocupante el incremento de casos (Covid-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

La autoridad educativa remarcó que se retomará el uso del barbijo para el retorno a clases presenciales.

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (…). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”, subrayó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Pary instó a las autoridades municipales y educativas, a maestros, personal administrativo y padres de familia, a trabajar unidos contra el Covid-19 para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas a partir del lunes 5 de febrero, cuando se inicien las clases en todo el territorio nacional.

Recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna anticovid para prevenir la enfermedad o cuadros graves de la misma.

Además, reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales poner en buenas condiciones las infraestructuras educativas y garantizar los insumos de bioseguridad para el inicio de clases.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Aparatos del “sistema de recaudo” para el Wayna Bus fueron comprados con sobreprecio

Claudia Cuarite

Presidente Arce destaca traspaso de Bs 11.044 MM a municipios en el aniversario de la FAM-Bolivia

Paola Ticona

Al menos 93.000 familias fueron afectadas por los desastres naturales en La Paz

Cristal Vergara Capo