ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia vivirá 15 años del Estado Plurinacional con ceremonia ancestral y mensaje presidencial

Bolivia vivirá 15 años del Estado Plurinacional con ceremonia ancestral y mensaje presidencial

La Paz, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- Con un mensaje presidencial, una ceremonia ancestral y la concentración de las organizaciones sociales en la sede de Gobierno, así Bolivia conmemorará, este 22 de enero, 15 años del Estado Plurinacional.

La celebración arrancará a la 07:30, con la ceremonia ancestral. Posteriormente, tendrá lugar un acto protocolar, en el hall de la Casa Grande del Pueblo. Seguirá con la concentración de las organizaciones sociales en la céntrica plaza Murillo, detalló la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

MENSAJE DE ARCE

En cuanto al mensaje presidencial, Arce se dirigirá a Bolivia con un discurso, programado a media mañana, donde resaltará la diversidad y la importancia de la unidad nacional.

“Un mensaje que hace referencia precisamente a nuestro Estado Plurinacional, a lo que estamos construyendo como país, a ese horizonte que tenemos como país, y lo tenemos que hacer en unidad; con las diferencias que tenemos, sí, pero siempre pensando en nuestra población”, resaltó la titular del Viceministerio de Comunicación.

Para ese día se espera la participación de las organizaciones sociales. Entre ellas, del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB).

“Es muy importante la participación de las organizaciones sociales matrices, el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB), todos los sectores que representan a nuestra plurinacionalidad. Hemos invitado también a los presidentes de Cámaras que van a estar presentes. Y, bueno, el cuerpo diplomático”, detalló, Alcón.

El lunes 22 de enero, Bolivia conmemorará el Dia del Estado Plurinacional, instaurado en 2009 mediante decreto N°405, con un feriado nacional.

Fuente: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Eva Copa señala que hará campaña por Luis Arce

Claudia Cuarite

Con una sonrisa, el infanticida que asesinó a sus dos hijos en El Alto fue trasladado Chonchocoro

ATB Usuario

Se anuncia bloqueo este miércoles por parte de los choferes de la ciudad del El Alto

Claudia Cuarite