ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fallece Gaby Vallejo, destacada escritora y docente cochabambina

Fallece Gaby Vallejo, destacada escritora y docente cochabambina

Cochabamba, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- Gaby Vallejo, docente con una trayectoria de 18 años en la Universidad Mayor de San Simón, y destacada presidenta de la Asociación Mundial de Escritores y la Unión Nacional de Poetas y Escritores en Bolivia, falleció este sábado, dejando un legado significativo en el ámbito literario y educativo.

Su influencia alcanzó dimensiones internacionales, participando en congresos globales y colaborando en revistas literarias de renombre. Entre sus obras más destacadas se encuentra “Hijo de Opa”, llevada al cine como “Los hermanos Cartagena”, y la novela juvenil “Con los ojos cerrados”, reconocida por el Ministerio de Educación.

Además de sus logros literarios, Gaby Vallejo fue una apasionada defensora de la lectura, liderando la campaña “COCHABAMBA LEE”. Como cofundadora de la Biblioteca Infantil Th’uruchapitas, contribuyó al desarrollo educativo y cultural de niños y jóvenes en Cochabamba. Su legado perdurará a través de iniciativas como Libros en las Plazas y Festivales de Cuenta-cuentos. Con su partida, Bolivia pierde a una figura notable en la promoción de la cultura y la educación.

Sala de redacción: ATB Digital

Noticias relacionadas

La Escuela Municipal de Arte abre cursos con el fin de ampliar la mirada a la diversidad artística

Claudia Cuarite

Video: “Por amor a tu familia vacúnate yo ya me vacuné” realizan campañas para concientizar a la población cochabambina

ATB Usuario

Histórico: 500.000 vacunas Sinopharm llegan a Bolivia para vacunación masiva contra el COVID-19