ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Inter Miami empató (0-0) con El Salvador

Inter Miami empató (0-0) con El Salvador

EEUU, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi empató sin goles con la selección de El Salvador, en un partido amistoso efectuado este viernes en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El técnico de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, puso en el terreno de juego como titulares a las principales estrellas del equipo, como Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, y el uruguayo Luis ‘el Pistolero’ Suárez, quien hizo su primera presencia con el equipo miamense.

Los aficionados aplaudían cada vez que el reciente ganador del premio The Best de la FIFA y capitán de la selección argentina campeona del mundo tocaba el balón, y que fue poco exigido por los jugadores de la ‘Selecta’ salvadoreña que siempre le marcaron en bloque.

El Salvador fue cauto, no se abrió mucho, cuidó su defensa para que Inter Miami no tuviera oportunidad de anotar en el juego que fue dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Barton.

Messi apretó por momentos el acelerador y apuntó al arco, pero el arquero salvadoreño Mario González le paró varios disparos.

Alba y Suárez también hicieron lo suyo para intentar anotar en la portería salvadoreña, pero el gol no apareció y la primera mitad del partido cerró en blanco.

Al reiniciar las acciones, Martino sustituyó a Messi, Alba, Suárez y Busquets.

En esa etapa del partido, las cosas fueron más equilibradas en el terreno de juego, con un El Salvador atacando más la zona defensiva de Inter Miami.

Pero el tiempo se consumió y el encuentro terminó con el marcador en blanco y con Messi muy relajado viendo el partido a la orilla del terreno de juego.

Después de jugar contra El Salvador, Inter Miami tendrá un partido contra el FC Dallas en Texas el 22 de enero, y luego el equipo volará a Arabia Saudita para jugar contra el Al Hilal el 29 de enero, en la previa al choque con el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo el 1 de febrero.

Tres días después, Miami se enfrentará a un combinado de estrellas en Hong Kong, el 4 de febrero, antes de disputar en Tokio un amistoso con el Vissel Kobe el 7 de febrero.

La pretemporada del Inter finalizará el 15 de febrero con su único partido en casa, contra Newell’s Old Boys, el club de la infancia de Messi.

Este viernes, previo al partido, el Inter Miami fue recibido por Nayib Bukele, candidato a la reelección en la presidencia, según fotos que publicó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), que goza de licencia por seis meses otorgada por el Congreso.

Alineaciones:

El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas (Tereso Benítez, 46), Rudy Clavel, Julio Sibrian, Jorge Cruz, Diego Flores – Melvin Cartagena (Amando Moreno, 78), Darwin Cerén, Christian Martínez – Nelson Bonilla (Styven Vásquez, 61), Javier Fermán (Leonardo Menjívar, 78). DT: David Dóniga.

Inter Miami: Carlos Joaquim dos Santos – Jordi Alba (David Ruíz, 46), Noah Allen, Tomás Avilés (Sergii Kryvtsov, 65), DeAndre Yedlin (Ryan Sailor, 65), Julian Gressel (Robert Taylor, 65) – Benjamin Cremaschi (Lawson Sunderland, 65), Gregore da Silva, Sergio Busquets (Christopher McVey, 46) – Lionel Messi (Facundo Farías, 46), Luis Suárez (Leonardo Campana, 46). DT: Gerardo Martino.

Fuente: ED

Noticias relacionadas

Los alemanes podrán cambiar de género cada año

Claudia Cuarite

El Bono Juancito Pinto beneficiará cerca de 800 mil estudiantes en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Reportan la detención de dos futbolistas de la Premier League por violación

Claudia Cuarite