ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Luisito Comunica, enamorado de Oruro, invita a vivir su festividad única

Luisito Comunica, enamorado de Oruro, invita a vivir su festividad única

México, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- El youtuber y bloguero mexicano visitó Oruro y quedó maravillado con la celebración, por lo que no dudó en invitar a sus seguidores a conocer este acontecimiento, considerado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarado por la Unesco.

El youtuber y bloguero mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, estuvo en el Carnaval de Oruro y quedó impactado con su experiencia, después de ver la majestuosidad de las danzas y los trajes, además de las tradiciones arraigadas por siglos.

En un video publicado en sus redes sociales, Luisito Comunica recorrió las distintas etapas del Carnaval de Oruro y mostró la elaboración de los trajes, las trenzas, pinturas y el significado de cada ritual.

Después de mostrar toda la riqueza cultural del Carnaval de Oruro, Luisito Comunica invitó al mundo a conocer y disfrutar este maravilloso y único evento Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarado por la Unesco.

“Así es como concluye mi experiencia por el Carnaval de Oruro. Una cosa simplemente hermosa que recomiendo visitar. Si algún día tienen la oportunidad, no la desperdicien. El Carnaval de Oruro no decepciona, es cultural, es divertido, es alegre, ¡adiós!, dice el influencer, después de mostrar todas las facetas de un a de las fiestas más importantes de Bolivia.

En Oruro, cada domingo se realizan los recorridos o ensayos, algo similar a las precarnavaleras de Santa Cruz. El domingo 4 de febrero será el último convite y el 10 de febrero es sábado de peregrinación, para dar paso al inicio del Carnaval en todo su esplendor.

Fuente: Medio local

Noticias relacionadas

La Alcaldía de El Alto entregará más de 29.000 juguetes a los niños por Navidad

ATB Usuario

Dos trabajadores murieron tras ser sepultados durante un derrumbe al interior de una mina en La Paz

Claudia Cuarite

Seis deportes inaugurarán los Juegos Bolivarianos

Claudia Cuarite