ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Arranca el Carnaval Paceño con el simbólico desentierro del Pepino

La Paz, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- Este 21 de enero de 2024, La Paz da inicio a la temporada festiva del Carnaval con la emblemática ceremonia del desentierro del Pepino, llevada a cabo en el Cementerio General de la ciudad. El protocolar evento ha generado una alta congestión en las calles cercanas, como Entre Ríos, Baptista, Lino Monasterios y Héroes del Pacífico.


El desentierro del Pepino marca el inicio oficial de las festividades del Carnaval en la urbe paceña, atrayendo a residentes y visitantes por igual. Este evento, cargado de simbolismo y tradición, es parte fundamental de las celebraciones que caracterizan esta época del año.

Las calles que rodean el Cementerio General se han convertido en el epicentro de la actividad, con una notable congestión vehicular debido a la afluencia de personas que se congregan para presenciar y participar en el tradicional acto. La calle Entre Ríos, Baptista, Lino Monasterios y Héroes del Pacífico reflejan la efervescencia y alegría que acompañan al Carnaval paceño desde sus primeros compases.

Con el desentierro del Pepino, La Paz se sumerge en una temporada llena de color, música y danzas, donde la tradición y la celebración se entrelazan para dar vida a una de las festividades más esperadas del año en la ciudad.

Sala de redacción: ATB Digital

Noticias relacionadas

Exposición de homenaje al maestro Alberto Medina Mendieta “70 años de arte” se muestra en el MNA

Las Alasitas también llegan a la Ch’iti Feria del Libro

ATB Usuario

Definido día y hora de los cotejos revancha

Claudia Cuarite