ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Beni: Abogado es sentenciado a 3 años de cárcel por cobrar dinero a nombre del Ministerio Público

Beni, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó que el abogado Juan A.R.B. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de concusión, después de declararse culpable de haber cobrado dinero a un litigante a nombre de una perito del Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas (CITESC) y de la Fiscalía Departamental de Beni, para otorgar supuestos beneficios dentro de un proceso por narcotráfico.

«El sujeto investigado se sometió a una audiencia de medidas cautelares dónde el Juez Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de Trinidad determinó la pena privativa de tres años y seis meses a cumplir en el penal de Mocoví. Asimismo, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que el abogado es autor del delito», sostuvo el fiscal departamental de Beni, Félix Gerardo Balderas.

De acuerdo a los antecedentes, el 18 de enero de 2024, el Fiscal Departamental de Beni, recibió una llamada indicando que el abogado habría pedido dinero en dólares americanos a cambio de favorecer a un litigante con el resultado negativo de la pericia del micro aspirado realizado a una avioneta.

En ese contexto, la Fiscalía inició de manera inmediata la investigación y realizó varias acciones e inspecciones a domicilios donde frecuentaba el sujeto, quien fue aprehendido y puesto a control jurisdiccional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YPFB abastece con 24.000 litros de diésel a actividad minera en Potosí

Claudia Cuarite

Sedes informa que en La Paz hay un incremento del 4% en casos de neumonía

Claudia Cuarite

Rescatistas israelíes roban libro histórico en Turquía tras sismo

Claudia Cuarite