ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Con Chuquisaca, ya son 3 departamentos que cuentan con todo el material censal

La Paz, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) envió 5.000 cajas censales al departamento de Chuquisaca, que serán distribuidos de forma progresiva a las provincias y municipios chuquisaqueños, desde los centros de operaciones del Censo de Población y Vivienda 2024 (CPV) en instalaciones del Batallón Segundo de Ingeniería y del Regimiento Sucre, informó el jefe nacional de Logística del CPV, Sergio Peralta.

“Con este envío son tres los departamentos: Oruro, Potosí y Chuquisaca, que cuentan con el material censal listo para la distribución en sus diferentes regiones. También tenemos las cajas censales listas para Tarija, Beni y Pando. Actualmente estamos preparando el material para Cochabamba”, sostuvo Peralta.

Explicó que el armado de las cajas censales continúa en el Centro de Operaciones del CPV, ubicado en instalaciones del Colegio Militar del Ejército en la zona de Irpavi, con el trabajo de 340 personas en dos turnos, el primero de 06.00am a 14.00 y el segundo de 14.00 a 22.00, con la meta de preparar un total de 114.000 cajas para los nueve departamentos del país,

El jefe nacional de Logística del CPV adelantó que la siguiente semana concluirá el armando de las cajas censales para Cochabamba y se iniciará el trabajo logístico para los departamentos de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

Detalló que cada caja censal contiene el material destinado al supervisor y censistas voluntarios para el día del Censo 2024. Cada bolsa contiene mapa de sector, tablero, material de escritorio, cuestionarios, formularios, credencial y adhesivo.

Asimismo, Peralta invitó a la población para que se inscriba como Censista Voluntario en los puntos de registro habilitados a nivel nacional o a través de la plataforma https://yocenso.ine.gob.bo/, tomando en cuenta que ya se registraron más de 480.000 Censistas Voluntarios en el país.

Fuente: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Planta piloto de extracción de litio de YLB en Coipasa inicia operaciones con salmueras

Paola Ticona

Padre llamó la atención a su hija por tener relaciones con su novio en su cuarto y ella lo mató

Claudia Cuarite

Bolivia marca récord y supera las 191.000 toneladas de carga importadas por el puerto de Matarani

Claudia Cuarite