ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sucre: Cárcel de cuatro meses para agresor en una carnicería

Sucre, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- El hombre de 32 años que el pasado 7 de enero agredió a otro de 34 fuera de una carnicería de la avenida de las Américas de la ciudad de Sucre fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por un lapso de cuatro meses, luego de que una jueza lo señalara como probable autor  de tentativa de homicidio.  

Esta decisión fue apelada por la defensa del imputado quien señaló que se trató de un hecho fortuito y que nunca hubo la intención de su defendido de matar a su ocasional rival. 

La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. El caso se ventiló en el Juzgado 2º de Instrucción en lo Penal de la Jueza Cinthia Zambrana, quien decretó la probabilidad de autoría del imputado y dio por concurrido los riesgos procesales de peligro efectivo para la víctima y la sociedad. 

Ante esto, el abogado defensor del agresor, Ariel Coronado, manifestó que apeló la decisión de la jueza, pues cree que el caso no debió haberse imputado por tentativa de homicidio ya que en ningún momento hubo la intención de su defendido de matar su ocasional contendiente.   

Como se puede ver en los videos, dijo Coronado, en ninguna parte de la acción hubo persona que haya intentado detener a su defendido y que la acción solo fue de las personas. Si esto hubiera ocurrido, podía haberse calificado como intento de homicidio, pero aquello no ocurrió, recalcó. 

LOS HECHOS 

El domingo 7 de enero, en la avenida de las Américas, las cámaras de seguridad de una carnicería grabaron una fuerte agresión de un varón contra otro despertando la indignación de la ciudadanía, luego de que las imágenes se viralizaran. 

Para la Fiscalía, ese día hubo “múltiples golpes de puño, patadas en su cuerpo, lo agarró del cuello, le dio una frenética patada en el rostro hasta dejarlo inconsciente en el suelo”. 

Si bien la defensa admitió aquello, argumentó que todo comenzó por la agresión verbal de la ahora víctima y porque en medio de la pelea el hijo del agresor fue golpeado por el contendiente que estaba ebrio.

Fuente: Correo del SUR

Noticias relacionadas

El Banco Central de Bolivia llevó a cabo exitosamente el “Noveno Taller de Registro de Inversión Extranjera y Operaciones Financieras con el Exterior” (RIOF)

Claudia Cuarite

Ante anuncio de bloqueo, Alcón advierte de pérdidas día de $us 115 millones

Cristal Vergara Capo

Un chofer que iniciaba su vida como profesor muere y hay un sospechoso

Claudia Cuarite