ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Veterinario cochabambino en EEUU se abre paso en una asociación de herpetología

EEUU, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- El cochabambino Andrés Cuellar está a poco de graduarse como veterinario y zootecnista, y ya suma muchos logros. A sus 26 años, este joven se abrió espacio en el Zoológico de Atlanta y en una asociación de herpetología de Estados Unidos.

En 2023, el connacional fue admitido en el área de herpetología de una asociación que se encarga de reproducir animales endémicos de Estados Unidos. La herpetología es el estudió de aspectos fundamentales de la biología de los anfibios.

Para  acceder a esa institución, Andrés envío su postulación, al igual muchos jóvenes del mundo, y fue aceptado.

Antes, en 2018, también sumó otro logro. Trabajó en el Zoológico de Atlanta de Estados Unidos, que es el hogar de más de 1.500 animales. 

Contó que puso en práctica todos sus conocimientos para contribuir en uno de los cuatro zoológicos de los Estados Unidos que cuenta con osos panda gigantes.

La mayoría de las actividades que tuvo fuera del país, así como otras de sus experiencias veterinarias, están registradas en su cuenta de TikTok, donde tiene más de 300 mil seguidores.

Historia  Este estudiante del noveno semestre de Veterinaria y Zootecnia en una universidad privada de Cochabamba (unitepc) recordó que siempre fue apasionado por “los bichos raros”. Contó que de niño buscaba insectos debajo de piedras y otros lugares ocultos.

Su pasión por la naturaleza se reafirmó en la adolescencia, cuando se empezó a inclinar por animales silvestres.

Es así que, al salir bachiller, estaba seguro de lo quería ser.

Lo más lindo en este proceso de formación, en su criterio, son los viajes, pues aprende más sobre animales, producción y otras áreas.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La Paz: Fiscalía pide cárcel para educadora acusada de agredir a niños de un centro de acogida

Paola Ticona

Asoban: En primer semestre abren 215 mil cuentas bancarias

Claudia Cuarite

Luis Arce confirmó su participación en la cumbre del grupo BRICS

Claudia Cuarite