ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto: tres adolescentes de 15, 16 y 17 años eran explotadas sexualmente

El Alto, 24 ene 2024 (ATB Digital).- Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron captadas por un hombre en una plaza de Villa Dolores, en la ciudad de El Alto, y luego llevadas a un alojamiento donde fueron explotadas sexualmente. La Policía dio con el paradero de las jovencitas y detuvo a tres hombres.

El Ministerio Público informó que Moisés C.L, y Marco P.M., de 23 y 26 años respectivamente, fueron hallados en compañía de las menores en un alojamiento. Este martes, en audiencia de medidas cautelares, fueron enviados a prisión acusados de los delitos de trata de personas y proxenetismo. Además, Diego M. M., de 38 años, fue encarcelado por violencia sexual comercial.

Junto a las dos adolescentes encontraron a una tercera víctima, de 17 años, quien también fue rescatada.

El Juzgado 1º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz determinó la detención preventiva para los sujetos en el penal de San Pedro y en el centro penitenciario de Patacamaya.

“Dentro de este caso, se procedió a colectar los elementos de convicción necesarios, como el informe psicológico de las víctimas; acta del registro del lugar y el desfile identificativo. Esos elementos fueron tomados en cuenta por el juez para determinar la detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

Adolescentes

Al respecto, la fiscal de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Sheyla Rodríguez, dijo que la menor de 16 años salió de casa el 14 de enero y no volvió, por lo que fue reportada como desaparecida.

Según los antecedentes del caso, se presume que la víctima, junto a otra adolescente de 15 años, habrían sido captadas por uno de los sindicados en una plaza de la ciudad de El Alto. El hombre las llevó a un alojamiento en la zona de Villa Dolores, donde las explotó sexualmente.

“Como resultado de las investigaciones, se logró dar con el paradero de las víctimas, quienes habrían sido captadas y encerradas por Moisés C.L. y Marco P.M. El último es el administrador del alojamiento donde estaban las menores. La joven de 17 años estaba junto a Diego M.M, quien la habría captado al salir de un internet”, dijo Rodríguez.

Los tres sindicados fueron aprehendidos durante el operativo e imputados por el Ministerio Público.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Muere Pelé: Reconocidos personajes del fútbol se despiden del Rey

ATB Usuario

Pese a su avanzada edad, el Dr. Gonzalo Medina continúa trabajando a favor de los niños por vocación

Presidente Arce manifiesta su solidaridad con Chile por los incendios forestales

ATB Usuario