ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BoA programa vuelos solidarios para personas afectadas por bloqueos

Cochabamba, 25 de ene 2024 (ATB Digital).-  Boliviana de Aviación (BoA) programó para esta noche vuelos solidarios en las rutas Cochabamba – La Paz y La Paz – Cochabamba y venderá los boletos solamente en aeropuertos a personas afectadas por los bloqueos, informó este jueves el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

“El filtro que estamos poniendo hoy es vender (los boletos) solamente en aeropuertos porque detectamos que la mayoría de pasajes solidarios se venden mediante agencias y otros canales que probablemente no estén cubriendo la verdadera necesidad o el objeto de este vuelo solidario”, dijo en conferencia de prensa.

Para la venta de los boletos en aeropuertos, dijo Casso, se traslada personal en las estaciones aéreas.

Recordó que el objetivo de los vuelos solidarios es llegar a las familias y personas que están varadas, sin recursos económicos y tengan la emergencia del transporte.

“BoA jamás va tener la capacidad operativa de remplazar el transporte terrestre y por eso, obviamente hay una sobredemanda de pasajes”, explicó ante la demanda de pasajes desde y hacia Cochabamba donde se cumplen bloqueos en carreteras por grupos afines a Evo Molares.

Según Casso, la empresa hace una evaluación diaria de la necesidad de los vuelos solidarios.

Programó vuelos solidarios

Para este jueves, BoA programó vuelos solidarios, uno salió al mediodía de Cochabamba a Santa Cruz con “lleno total” y saldrá otro en horas de esta noche.

“De acuerdo a la capacidad operativa y a las condiciones que tengamos haremos un vuelo a las 21h25 saliendo de Cochabamba a La Paz y a las 23h55 de La Paz a Cochabamba”, explicó.

Reiteró que este vuelo es de exclusiva atención en aeropuertos y los boletos no se venderán por la página web u otros canales electrónicos.

“Hay gente que espera en los aeropuertos una solución al problema de transporte y no tiene recursos económicos, esos son casos puntuales que los vamos a atender”, insistió.

BoA activó desde el martes vuelos con tarifas solidarias en las rutas Cochabamba – Santa Cruz, y Santa Cruz – La Paz, por los bloqueos en el trópico de Cochabamba protagonizados por grupos afines a Morales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fundación Cultural del BCB y sus repositorios nacionales se reúnen para marcar nuevos desafíos culturales

ATB Usuario

Una abogada será la primera mujer candidata a presidir la Federación Española de Fútbol

Claudia Cuarite

El Musef lanza dos publicaciones de manera gratuita para la población

ATB Usuario