ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un operativo antidroga afecta al narcotráfico con más de $us 2.5 millones

Un operativo antidroga afecta al narcotráfico con más de $us 2.5 millones

La Paz, 25 ene 2024 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles sobre los resultados de diferentes operativos realizados en los últimos días de este mes de enero, logrando una afectación de más de más de 2.5 millones de dólares al narcotráfico. 

El primero de los goles se presentó en Puerto Quijarro, donde se logró la aprehensión de siete persona y se tuvo el decomiso de más de 156 cápsulas de pasta base, que tenían como destino Brasil, y una afectación al narcotráfico de más de 53 mil dólares. 

En este operativo, según el ministro, se logró desbaratar un clan familiar que se dedicaba a utilizar tragones para enviar droga a Brasil. 

“Luego de un trabajo de inteligencia se logró identificar un barrio en Sal Silvestre y el 21 de enero un grupo de inteligencia avanzó para continuar con el trabajo de vigilancia… y al promediar las 19:30 aproximadamente se intervino y los asistentes en la vivienda intentaron escapar a otro lugar, se logra atrapar a ciudadanos de nacionalidad boliviana, siete de nacionaidad boliviana… Hemos logrado atrapar al cabecilla que reclutaba personas para enviarlos a la República de Brasil”. 

En este operativo se realizó el decomiso de pasta base de cocaína y cloridrato de cocaína en el lugar, además de cápsulas. 

Más alla de las 7 personas, la FELCN ha logrado el secuestro de dos paquetes de clorhidrato de cocaína (2 kilos), un paquete de pasta base (1 kilo), 156 cápsulas de pasta base de cocaína haciendo más de cinco kilogramos en distintas presentaciones y una afectación al narcotráfico de más de 53 mil dólares. 

OPERATIVO PAICHE

Del Castillo también informó que el pasado martes 23 de enero se realizó un operativo, denominado Paiche, en el que, en la provincia Ichilo, se logró el secuestro de armas de fuego y 480 paquetes de clorhidrato de cocaína. 

“Al finalizar el día, en el departamento de Cochabamba, en la provincia Carrasco, se observa un vehículo, una camioneta Toyota, que tenía cuatro ocupantes. Al poner una actitud sospechosa, la FELCN proceden a revisar y evidencian que uno de los ocupantes tenían fotografías donde se encontraban estos 480 paquetes de clorhidrato de cocaína. Luego se procede a la captura que tenía en el teléfono celular y encuentran fotografías que serían del lugar que tenían hábilmente camuflada esta sustancia controlada. Posteriormente uno de los miembros aprehendidos pone en conocimiento que en uno de los vienes inmuebles se encontraría esta sustancia controlada, estaríamos hablando ya del departamento de Cochabamba, en la zona del Trópico de Cochabamba donde se toma contacto con el señor Tomás F., y al interior de este bien inmueble se logra secuestrar más de 45 kilos de marihuana de sustancias controladas líquidas y sólidas, en este lugar están acopiando todas las sustancias necesarias para trasladarlas a un laboratorio de cristalización 

En este operativo, la FELCN ha logrado afectar más de 1.3 millones de dólares, entre el precio del inmueble secuestrado, el vehículo, la marihuana secuestrada, las sustancias químicas, sólidas y armas de fuego. 

OTROS OPERATIVOS

La FELCN, en un operativo efectuado el 22 de enero en Santa Cruz, se encontró dos aeronaves y 16 bolsas de yute que en su interior tenían paquetes de cocaína, en un total de 470 paquetes en forma de ladrillos…. con un peso de 506 kilos de clorhidrato de cocaína… Y una afectación de más de 1.7 millones de dólares”.

Por otro lado, en otro operativo se logró aprehender a una persona que fue encontrada con más de 900 litros de combustible, que iban a ser destinados al narcotráfico”

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Vecinos toman medidas extremas para quienes boten basura en las calles, parques o plazas

ATB Usuario

Santa Cruz: Oficializan a 92 jueces tras un proceso meritocrático 

Claudia Cuarite

Fencomin se declara en emergencia ante una posible división de las cooperativas mineras

Claudia Cuarite