ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: Se entregó 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a damnificadas de Cercado

Cochabamba: Se entregó 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a damnificadas de Cercado

Cochabamba, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó este viernes 4,5 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por deslizamientos en el municipio de Cercado del departamento de Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“El desastre que se ha originado en esta zona es realmente grave, no teníamos el reporte, pero hoy hemos asumido compromiso de hacer todas las gestiones de resolver este problema (…). Estamos entregando ayuda humanitaria que van a ser distribuidas a 100 familias que han sido damnificadas”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Las familias que habitan los distritos 8 y 9 del municipio de Cercado recibieron alimentos, agua embotellada y otros insumos de primera necesidad.

“Estamos honrando el compromiso que hizo el presidente Lucho (Luis) Arce en días pasados, para atender a esta zona que atravesó por un desastre con el deslizamiento a causa de una falla geológica que afectó a varias viviendas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se elaborará un plan para resolver el problema habitacional de los vecinos que perdieron sus viviendas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Vecinos de Sopocachi viven con temor y denuncian que aún hay filtraciones

Cristal Vergara Capo

CIDH ve una “oportunidad histórica” en la selección de candidatos para las elecciones judiciales con miras a la reforma de la justicia

Cristal Vergara Capo

Pakistán tiene nuevo presidente Asif Ali Zardari, esta es su segunda candidatura

ATB Usuario