ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: Se entregó 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a damnificadas de Cercado

Cochabamba: Se entregó 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a damnificadas de Cercado

Cochabamba, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó este viernes 4,5 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por deslizamientos en el municipio de Cercado del departamento de Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“El desastre que se ha originado en esta zona es realmente grave, no teníamos el reporte, pero hoy hemos asumido compromiso de hacer todas las gestiones de resolver este problema (…). Estamos entregando ayuda humanitaria que van a ser distribuidas a 100 familias que han sido damnificadas”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Las familias que habitan los distritos 8 y 9 del municipio de Cercado recibieron alimentos, agua embotellada y otros insumos de primera necesidad.

“Estamos honrando el compromiso que hizo el presidente Lucho (Luis) Arce en días pasados, para atender a esta zona que atravesó por un desastre con el deslizamiento a causa de una falla geológica que afectó a varias viviendas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se elaborará un plan para resolver el problema habitacional de los vecinos que perdieron sus viviendas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Caso Coimas: Secretario ejecutivo de la CSUTCB se presenta en la Fiscalía de La Paz para declarar

Claudia Cuarite

Lionel Messi regresó a la acción tras 17 días: dos tiros libres y el fin de una secuencia con el Inter Miami

Cristal Vergara Capo

6 vuelos solidarios son habilitados por BoA este martes

ATB Usuario