ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

IBMETRO recomienda a los padres de familia adquirir material escolar de calidad

IBMETRO recomienda a los padres de familia adquirir material escolar de calidad

La Paz, 26 ene 2024 (ATB Digital).- A una semana de las clases comenzó el ajetreo de los padres de familia por la compra de los útiles escolares. Largas listas de materiales fueron entregadas por los profesores y todo debe estar listo para el lunes 5 de febrero.

Con el fin de garantizar la seguridad de niños y jóvenes, el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) recomendó a los padres de familia comprar el material en comercios de confianza, verificar sus buenas condiciones y obtener información sobre el producto.

La directora de Ibmetro, Mabel Delgado, citada en una nota de prensa, aconsejó a los padres de familia pedir información sobre el producto que van a adquirir y, de ninguna manera, dejarse guiar por la forma o el precio.

Además, sugirió obtener el contacto del vendedor, distribuidor o fabricante, para hacer llegar un reclamo en caso de que sea necesario. También se debe verificar que la descripción pertinente del producto esté en su envoltura.

Asimismo, recomendó a los padres que expliquen a sus hijos que los materiales escolares no son comestibles, que no los pueden llevar a sus bocas, porque pueden dañar su salud. Además, es recomendable que se laven las manos después de utilizar los útiles.

El Ibmetro realiza estudios constantes a diferentes útiles escolares y artículos que adquiere la población, con el objetivo de garantizar que tengan el contenido justo y no sean dañinos para la salud y el medio ambiente.

Delgado informó en el citado boletín, que la institución realiza actualmente un estudio a los lápices de colores usados por los estudiantes, cuyos resultados serán presentados en las próximas semanas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Dueños de funerarias piden la destitución de la Directora Municipal de Cementerios de La Paz

ATB Usuario

Rumbo al balotaje: Segio Massa se impone a Javier Milei con el 36,29%

Cristal Vergara Capo

Personas que consumían bebidas en vía pública pagan multa con trabajo comunitario en La Paz

Cristal Vergara Capo