ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Zvonko cede ante resolución legal y convoca sesión para nombramiento de Aguilera como gobernador

Santa Cruz, 26 ene 2024 (ATB Digital).- Hoy a las 14.00 se dará cumplimiento al fallo judicial que instruye posesionar al vicegobernador, Mario Aguilera, como gobernador suplente, mientras el titular Luis Fernando Camacho continúa detenido en Chonchocoro, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic.

“Estoy convocando a una sesión hoy día a las dos de la tarde para que se dé cumplimiento a esta sentencia. Ya se ha conminado también al vicegobernador (Mario Aguilera) para que esté aquí presente, vamos a ejecutar la sentencia que nos conmina a darle posesión como la suplencia legal que aquí (fallo judicial) aduce”, dijo Matkovic.

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ha conminado ayer al presidente de la ALD, Matkovic, a cumplir con la Sentencia Constitucional 1021/2023-S4 y a posesionar a Aguilera como gobernador en un plazo no mayor a 24 horas, que se cumple hoy.

“Se conmina al accionado Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la ALD, dar inmediato y estricto cumplimiento a la Sentendia Constitucional”, resuelve el documento.

El fallo también establece que todas las instituciones públicas reconozcan a Aguilera como gobernador en suplencia de Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal de Chonchoro, en La Paz, desde el 18 de diciembre de 2022, por su implicación en el golpe de Estado de 2019.

En caso de incumplimiento, el tema será remitido al Ministerio Público, y se instruye la intervención de la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de la sentencia.

La Sentencia 1021/2023-S4, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en diciembre de 2023, establece que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, debe asumir de inmediato el mando de la gobernación cruceña en suplencia legal del gobernador actualmente encarcelado.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

En sus siete plantas, Complejo Siderúrgico del Mutún registra avance del 80%

Cristal Vergara Capo

Tribunal de Santa Cruz programa para el 11 de marzo el juicio presencial para Luis Fernando Camacho

ATB Usuario

Agencia Francesa otorga a Bolivia un crédito de 200.000 euros aprobado por Senadores

Cristal Vergara Capo