ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gran protesta en Kenia contra la violencia de género que se incrementa

Kenia, 27 de ene 2024 (ATB Digital).- Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en el país africano este año. El gobierno ha advertido que las agresiones contra las mujeres están «en aumento».

Varios cientos de personas marcharon este sábado (27.01.2024) en Nairobi para protestar contra el feminicidio en Kenia, donde más de docena de mujeres han asesinado este mes en que conmocionaron la nación.

Los activistas salieron a las calles de la capital con carteles que decían «Ser mujer no debe ser una sentencia de muerte» y «El patriarcado mata», con que otros que se contúen nombres y fotografías de las víctimas.

Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en Kenia este año, según informes de los medios de comunicación, lo que pone de relieve la violencia contra las mujeres que el gobierno ha advertido que está «en aumento».

En uno de los casos que llamó a la atención a escala nacional, una mujer de 26 años fue asesinada el 4 de enero en un apartamento de alquiler a corto plazo por un sospechoso que, según la policía, forma parte de una banda extorsionadora que ataca a mujeres a través de sitios de citas.

Apenas quince días después, una mujer de 20 años fue estrangulada, desmembrada y sus restos metidos en una bolsa de plástico. Dos hombres están bajo custodia por el caso, pero aún no han sido.

El año pasado hubo al hubo menos 152 casos de feminicidio en Kenia, según la organización sin multas de lucro de Femicide Contar, que lleva a un recuento de solos incidentes denunciados.

En 2022, unas 725 mujeres y fueron niñas asesinadas en el país africano según, un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

EJU.TV

Noticias relacionadas

Exesposa de Félix Patzi procura la presidencia, MTS no renueva directiva,

Claudia Cuarite

Daniel Noboa y la crisis con México: ¿cortará EE.UU. los hilos de la marioneta?

Claudia Cuarite

Gobierno autoriza por decreto, la compra de dos helicópteros multipropósito

ATB Usuario