ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras impulsa producción de quinua en Oruro

Oruro, 27 de ene 2024 (ATB Digital).- A través de la Unidad Ejecutora Procamqui, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras firmó convenios, que viabilizan la transferencia de insumos y bioinsumos orgánicos para potenciar la producción de quinua, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro, “la capital del grano de oro”, con una inversión de Bs 23 millones.

“Agradecer a la Madre Tierra por darnos tan linda producción como es la quinua, Salinas de Garci Mendoza es conocida como capital del grano de oro. El Gobierno invertirá más de 23 millones de bolivianos para incrementar la producción”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

De acuerdo con un reporte institucional, esos recursos económicos para potenciar la producción de quinua también coadyuvarán a mejorar la economía de 1.971 familias quinueras de Salinas de Garci Mendoza.

El coordinador de la Unidad Ejecutora Procamqui, Epifanio Muraña, explicó que la firma de convenios permitirá la entrega de insumos y bioinsumos orgánicos, que demandarán una inversión total de Bs 23.383.086 y beneficiarán a familias productoras de las comunidades de Salinas de Garci Mendoza.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas de Garci Mendoza, Sara Poma, calificó de importante la firma de convenios para incrementar la producción de quinua y agradeció al Gobierno por los mismos.

“La firma de estos convenios permitirá que se pueda realizar inversiones para potenciar la producción de quinua, nuestro ‘grano de oro’ siempre nos ha llevado adelante. Agradecer al Gobierno nacional por trabajar de esta manera en beneficio de los pequeños productores”, dijo.

En esta gestión, la Unidad Ejecutora Procamqui, con una inversión de Bs 47.513.235, realizará transferencias público – privado, en beneficio de 4.142 familias productoras de 12 municipios del departamento de Oruro.

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

ATB y Medicina al rescate continúan con la campaña “Respira Salud”

Cristal Vergara Capo

Fallece una niña con síntomas de dengue en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Una mujer agredió físicamente a las trabajadoras de un spa de uñas

ATB Usuario