ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bebé de 11 meses fue víctima de violación y la madre acusa a un perro 

Cochabamba, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- La agresión sexual ocurrió el viernes en la población de Colcapirhua, Cochabamba. Este lunes saldrán los resultados del examen de los estudios forenses para confirmar o descartar la declaración de la madre de la víctima.

Una bebé de 11 meses de nacida sufrió abuso sexual mientras su madre trabajaba y ésta apunta a un perro como el agresor.

La agresión sexual a la menor de edad ocurrió el viernes en la población de Colcapirhua, Cochabamba. Este lunes saldrán los resultados del examen de los estudios forenses para confirmar o descartar la declaración de la madre de la víctima.

De acuerdo con la información del jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio, Cristhian Colque, el personal de un centro hospitalario, adonde la madre llevó a la niña, reportó el caso cerca de las 08.30 del viernes.

“Nos hemos apersonado al hospital junto con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se ha hecho varios estudios a la menor de edad. La madre dice que a la niña la agredió un perro. Se hicieron las valoraciones pertinentes y hoy (lunes) nos darán los resultados”, informó el funcionario.

DECLARACIÓN

En su declaración informativa, la madre de la víctima relató que la agresión sexual ocurrió mientras ella trabajaba y fue el llanto de la niña lo que la alertó del hecho. La hija de la dueña del negocio ingresó a la habitación donde estaba la niña y se percató de lo ocurrido.

“Al ingresar (al cuarto), encontró una escena dantesca: la bebé estaba ensangrentada. De forma inmediata comunicó lo ocurrido a la madre, quien la llevó hasta un centro de salud, donde el diagnóstico causó conmoción al confirmar que la niña de 11 meses fue víctima de agresión sexual”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Edson Coca.

Personal de la Policía y del Ministerio Publico abrieron una investigación.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fallo del TCP indica que Mario Aguilera debe asumir el papel de Gobernador en Santa Cruz

ATB Usuario

Biden suministrará municiones, sistemas antiblindaje y radares a Kiev

Fabio Estaca

Congreso Plurinacional de Educación se efectuará en octubre

Claudia Cuarite