ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Existen más casos de abuso sexual dentro de un centro de acogida intervenido en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 ene 2024 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, reconoció que hay más casos de abuso sexual en un centro de acogida intervenido. Indicó que una comisión de fiscales trabaja en la investigación.

“Se hablaba de 40 y ahora se escucha de 50 víctimas. Con seguridad hay más víctimas. Hay que saber diferenciar, el abuso sexual es muy diferente al de la violación. Nuestro Código Penal es así y tenemos que ser responsables al decir que una niña fue abusada sexualmente o violada. Entonces esos términos va a informar la comisión de fiscales con mucha objetividad”, explicó, a Clave 300.

Un caso de abuso sexual en este centro de acogida en la capital oriental se destapó el 15 de enero, cuando una persona de la tercera edad denunció que dos internos cometieron el crimen contra  sus dos nietos.

Según la denuncia, los acusados les ofrecían dinero y otras dádivas para cometer los vejámenes. Tras las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, se realizó una intervención en el hogar y se logró la aprehensión de cuatro personas: tres adolescentes de entre 14 y 16 años de edad y el director, un religioso.

Los menores con edad implicados son sindicados por los delitos de abuso sexual, violación y corrupción de menores. La Justicia determinó enviarlos al centro de rehabilitación Cenvicruz.

El director del establecimiento fue enviado a la cárcel de Palmasola por 90 días. Es acusado por los delitos de complicidad en hechos de violación, corrupción de menores y abuso sexual. Presuntamente, tenía conocimiento de los hechos y no inició acciones correspondientes.

El fiscal Marica señaló que es un caso “bien complejo” y la próxima semana se realizarán diligencias y allanamientos en el hogar intervenido. “Vamos a continuar con las investigaciones del hogar y otros hogares donde se ha podido conocer. Por la reserva que tienen estos menores vamos a informar la próxima semana. Vamos a continuar con (la búsqueda) de personas que se camuflan en hogares como encargados, como supuestos tutores y lastimosamente comenten estos delitos en nuestros hogares”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Elton John se une al selecto grupo de artistas EGOT

Claudia Cuarite

Ticona: Nueva malla curricular esta “acorde con los tiempos de la digitalización y la generación de este siglo”

Cristal Vergara Capo

Deporta a 65 bolivianos que estaban varados por visas falsas en España

Claudia Cuarite