ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Choferes del transporte interciudad protestan contra el Alcalde de La Paz por cobros excesivos

Choferes del transporte interciudad protestan contra el Alcalde de La Paz por cobros excesivos

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- Desde tempranas horas de este martes, chóferes del transporte interciudad se concentraron en la zona de La Portada, en el ingreso a la autopista (puente Cervecería) y en Villa Fátima, para iniciar una marcha rumbo al Palacio Consistorial en protesta contra el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, por supuestos multas y cobros excesivos.

Según un instructivo de la Federación Urbana de Choferes Interciudad de Nuestra Señora de La Paz, más de 20 sindicatos que prestan servicios en las rutas de La Paz – El Alto y El Alto – La Paz se movilizan esta jornada conforme se acordó en un ampliado departamental.

“Nos movilizamos por culpa del alcalde, Iván Arias, que discrimina al sector interciudad, hay quienes tributamos en otros municipios y el alcalde nos quiere obligar a tributar en la ciudad de La Paz, de un minibús nuevo cobra 6.000 bolivianos y en otros municipios es 2.000 bolivianos”, señaló un transportista en contacto con Bolivia TV.

Denunció que los gendarmes municipales les cobran de dos a tres boletas diarias, que representan Bs 300 a lo cual consideran un abuso.

“Es un abuso total de los guardias municipales y (el alcalde) vulnera la Constitución Política con las normas internas de la alcaldía porque no puede sobrepasar el derecho al trabajo”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Víctimas de la masacre de Sacaba llegan a La Paz y anuncian medidas para impedir liberación de Áñez

Desarticulan al clan delictivo y familiar “Los Paye” en La Paz

Larrea anticipó que impugnará la candidatura de Dockweiler