ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión bicameral multipartidaria se reúne para abordar el tema de las elecciones judiciales

Comisión bicameral multipartidaria se reúne para abordar el tema de las elecciones judiciales

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- La comisión bicameral multipartidaria que busca consensos para una ley que permita realizar las elecciones judiciales comenzó su trabajo en el edificio de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

En ese encuentro, anunciado la noche del lunes, participan seis legisladores: tres senadores y tres diputados de las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa.

El encuentro busca, como se acordó en la reunión con el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, formular una norma basada en el Proyecto de Ley 144 y las propuestas presentadas por legisladores antes del lunes.

Dicho encuentro responde a las presiones de sectores sociales que propician un bloqueo de caminos; ya cuenta con 36 puntos que impiden la circulación de vehículos en las carreteras del país.

La dirigencia de ese partido anunció que la medida se levantaría a penas, se conozca un acuerdo para viabilizar las judiciales. Sin embargo, la protesta sigue vigente y, al contrario, creció respecto del lunes, cuando había 25 puntos de bloqueo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presidente Arce entrega el Bastón de Mando del país a Choquehuaca y parte a la República Dominicana

Claudia Cuarite

La crisis hídrica golpea al 85,3% de los municipios y Gobierno alista recursos

Claudia Cuarite

Hallan utensilios en mal estado en puestos de venta de pescado

ATB Usuario