ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Los clásicos se efectuarán en la tercera fecha

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).-  El Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano aprobó las primeras ocho fechas del torneo Apertura que se inicia el 16 de febrero. Los clásicos interseries se jugarán en la tercera jornada que está pendiente de confirmación en cuanto al día y la hora.

Los clásicos interseries de ida fueron acomodados en la tercera fecha y las revanchas en la quinta jornada. Los clubes pidieron a la Comisión de Competiciones de la FBF programar los cotejos en domingo, por el tema económico.

En la ida, Guabirá recibirá a Real Santa Cruz en Montero, Bolívar será local ante The Strongest, Independiente chocará con Nacional Potosí en la capital, Blooming será local contra Oriente Petrolero, Aurora será dueño de casa ante Wilstermann, Real Tomayapo contra Royal Pari será en Tarija, Always Ready ante GV San José jugará en El Alto y San Antonio contra FC Universitario en Entre Ríos. En la quinta jornada se desarrollarán los compromisos de vuelta.

PRIMERA FECHA

The Strongest, campeón boliviano, abrirá su defensa del título como visitante ante San Antonio Bulo Bulo, en partido correspondiente al Grupo A, que se podría jugar en el estadio Carlos Villegas, ubicado en el municipio de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.

Por el mismo grupo, Real Santa Cruz será local ante Real Tomayapo

Entretanto, Bolívar, ganador de la Copa 2023, se verá frente al recién ascendido equipo orureño. El fin de semana los dos planteles jugaron un cotejo amistoso en Oruro, con victoria a favor de los celestes por 4-0. En la primera fecha, el duelo será en La Paz. Y el segundo juego del Grupo D será entre Wilstermann y Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles.

La programación del Grupo B es la siguiente: Nacional Potosí recibirá a Blooming y Aurora enfrentará a Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. La agenda de la serie C es como sigue: Always Ready jugará ante FC Universitario en El Alto y Guabirá medirá fuerzas ante Independiente en Montero.

En la reunión también se aprobó el Reglamento del Campeonato 2024.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Amplían la denuncia contra Sebastián Delius por violación

Claudia Cuarite

Potosí: Grupo de siete personas es aprehendido por microtráfico de drogas

ATB Usuario

La calle Illampu ya tiene todo listo para el Carnaval

Claudia Cuarite