ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Envían contrato de préstamo $us 30 MM al Legislativo para el parque lineal La Paz – El Alto

El objetivo de la obra es contribuir al desarrollo urbano integral y sostenible de las ciudades.

La Paz, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó este miércoles que se remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Proyecto de Ley de Contrato de Préstamo Externo por $us 30 millones para financiar la ejecución del ‘Programa de Integración Urbana: Parque Lineal para La Paz y El Alto’.

El crédito será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a un periodo de gracia de 18 años plazo.

“El día de hoy (miércoles) se ha tratado en el Gabinete un proyecto de ley de financiamiento externo. El Órgano Ejecutivo continúa trabajando dentro de lo que es la gestión pública, tratando de avanzar en lo que son programas y proyectos en beneficio de la población boliviana”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

El objetivo de la obra es contribuir al desarrollo urbano integral y sostenible de las ciudades de La Paz y El Alto, a través de la creación de un sistema de nuevos espacios públicos de calidad.

El parque contará con una ciclovía de 18,4 kilómetros, siete torretas, 10 parques, 21 miradores, luminarias led, cámaras de vigilancia y puestos de seguridad física.

Tiene cinco tramos y abarca desde La Campana, de la Ceja de El Alto, hasta la ex Estación Central de La Paz, en la estación del Teleférico Rojo.

“Es un proyecto que va a beneficiar a las dos ciudades; involucrará 14 distritos, 15 barrios y revitalizará el bosquecillo de Pura Pura”, destacó el ministro.

Con este proyecto suman nueve los remitidos a la ALP para su aprobación, que representan más de $us 825 millones que estarían en tratamiento.

Fuente: El Pueblo

Noticias relacionadas

COD de La Paz pide que el incremento salarial sea acorde a los precios de la canasta familiar

El futbolista Alberth Elis sale del coma artificial

Claudia Cuarite

El Alto se acerca a los 10 mil casos positivos de COVID-19; piden no bajar la guardia