ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Fiscalía sospecha que el soldado desaparecido Marcelo Cota estaría enterrado en Chile

La Fiscalía sospecha que el soldado desaparecido Marcelo Cota estaría enterrado en Chile

Oruro, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- El soldado Marcelo Cota, de 23 años, lleva desaparecido 20 días. Todo indica que su instructor, el suboficial Miguel Ángel V.L., le quitó la vida y, por eso, se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel San Pedro de Oruro. La Fiscalía está preparando un segundo rastrillaje con inspección y reconstrucción de los hechos, pero sospechan que la víctima fue enterrada en territorio chileno, por lo cual solicitarán colaboración de sus colegas en Chile.

Cota desapareció el 10 de enero del puesto militar de La Queca, en la frontera con Chile. Las primeras investigaciones indican que en el puesto militar hubo un conflicto bajo la influencia del alcohol. Al día siguiente, el soldado ya no estaba y su instructor intentó hacer creer que había desertado. Sin embargo, otros conscriptos declararon que lo vieron llevando un saco celeste, presuntamente con el cuerpo, en una moto y dirigiéndose hacia la frontera con Chile.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el viernes se llevó a cabo un rastrillaje donde participaron más de 50 personas, incluyendo unidades policiales, militares, familiares y otros, pero no encontraron el cuerpo. Por esta razón, ahora se tomarán nuevas entrevistas y se convocará nuevamente a los soldados y a un oficial del Ejército para obtener más información que ayude en la investigación. Además, se llevarán a cabo pericias como pruebas de luminol y otro rastrillaje con inspección y reconstrucción. También se solicitará la colaboración de la Fiscalía de Chile para que carabineros puedan realizar el rastreo en su territorio.

Morales enfatizó que encontrar el cuerpo del soldado es la prioridad. Los hermanos Cota son huérfanos de padres, pero se sienten fortalecidos por el apoyo de los comunarios de la provincia de Saucarí de Oruro, quienes están protestando exigiendo justicia.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El BCB presenta el Informe de Estabilidad Financiera – julio 2023

Cristal Vergara Capo

Caso Marset: Fiscalía convoca a declarar a 18 personas

Claudia Cuarite

Messi dio la victoria en su debut al Inter Miami por 2-1 ante Cruz Azul

Cristal Vergara Capo