ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Fundación Cultural del BCB y sus repositorios nacionales se reúnen para marcar nuevos desafíos culturales

La Fundación Cultural del BCB y sus repositorios nacionales se reúnen para marcar nuevos desafíos culturales

La Paz, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y sus repositorios nacionales establecieron proyectos estratégicos con miras a marcar el rumbo cultural hacia la celebración del Bicentenario de Bolivia.

Los directores de los repositorios nacionales, jefes de unidad y consejeros de administración de la FC-BCB, junto al presidente del ente cultural, Luis Oporto Ordóñez, y el director general Pavel Pérez Armata, se reunieron en la Casa Nacional de Moneda (CNM), Potosí, el 17 de enero para acordar nuevos desafíos.

Oporto Ordóñez destacó el encuentro como un espacio destinado a compartir los logros, debilidades y fortalezas de cada repositorio nacional.

Pérez Armata continuó con la exposición del plan estratégico institucional de la entidad, seguida de una evaluación sobre las actividades de 2023.

A su turno, el jefe nacional de Gestión Cultural, David Aruquipa Pérez, explicó la importancia de la Biblioteca Biográfica: Rumbo al Bicentenario y de la revista cultural académica Piedra de agua. Además, resaltó las actividades de fomento y producción a los artistas emergentes de todo el país.

Con el Bicentenario en el horizonte, la FC-BCB ha sentado las bases para un periodo de intensa actividad cultural y colaboración entre instituciones, subrayando su compromiso con la preservación y promoción del patrimonio boliviano.

Este encuentro estratégico contó con la participación de los representantes de instituciones culturales claves, dependientes de la FC-BCB, como Elvira Espejo Ayca, del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef); Iván Castellón, del Museo Nacional de Arte (MNA); Máximo Pacheco, del Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB); Luis Arancibia, de la Casa Nacional de Moneda (CNM); Roberto Salinas, en representación de Mario Linares, de la Casa de la Libertad (CDL) y David Aruquipa Pérez, quien es también responsable del Centro de la Revolución Cultural (CRC).

A la intensa jornada también acudieron los consejeros de administración de la FC-BCB, Manuel Monroy Chazarreta, Jhony Quino Choque, Roberto Aguilar Quisberth, Guido Arze (vía virtual) y la consejera Susana Bejarano

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Fiscalía peruana investigará a altos mandos policiales por detenciones arbitrarias

Cristal Vergara Capo

Crece el número de víctimas en los enfrentamientos en Sudán

Cristal Vergara Capo

Joven denuncia ser víctima de su expareja en Cochabamba

Claudia Cuarite