ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chofer que atropelló y mató a cineasta fue aprehendido y será imputado por 4 delitos

Chofer que atropelló y mató a cineasta fue aprehendido y será imputado por 4 delitos

La Paz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- El autor de la muerte del cineasta Iverint López Churquina fue aprehendido ayer, por orden del Ministerio Público, y será procesado por cuatro delitos.

Iverint fue embestido el sábado 27 de enero en la zona de Achumani, en La Paz. Tres días después falleció.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Viviana Quispe, informó que aprehendieron al chofer  “por encontrar suficientes indicios de probabilidad de autoría, además la existencia de restos procesales de fuga y obstaculización”.

Quispe precisó que, en el marco de las investigaciones, revisaron cámaras de seguridad y constataron que el hombre también atropelló a otra persona y dejó heridas a dos más.

La familia de Iverint denunció que el chofer, identificado como Benjamín M., fue liberado luego del trágico hecho de tránsito. El conductor indicó que “perdió el control del vehículo” por una falla mecánica.

Finalmente, ayer el Ministerio Público lo imputó de manera  formal por al menos cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.

La Fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, emitirá la resolución de imputación formal, según informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

Entre tanto, los familiares y amigos de Iverint le dieron el último adiós ayer y organizan actividades para cubrir los gastos médicos.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Trabajadores se crucifican en tercer día de movilización por demandas laborales, exigen atención de Arias

ATB Usuario

Arqueólogos descubrieron lo que podría ser la momia más antigua de Egipto

Cristal Vergara Capo

Actor de ‘Zoey 101’ denuncia que fue abusado sexualmente por su agente

Claudia Cuarite