ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En la provincia Pacajes se ejecutaron obras de agua potable y sistemas de riego con un valor de Bs 36 mm

En la provincia Pacajes se ejecutaron obras de agua potable y sistemas de riego con un valor de Bs 36 mm

La Paz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno ejecutó Bs 36 millones en obras de agua potable y sistemas de riego en la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, y evaluará entre 15 y 20 proyectos de preinversión para la dotación del recurso hídrico y saneamiento para que puedan pasar a la etapa de financiamiento, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“Con los alcaldes y los Marka Mallkus (autoridades originarias) nos reunimos para concertar proyectos de agua potable y fundamentalmente de riego, hemos identificado que a la fecha se ejecutó Bs 36 millones en proyectos de agua y riego”, dijo Méndez.

El ministro sostuvo que se planifica un taller para capacitar a los técnicos y autoridades del municipio en la elaboración de proyectos de financiamiento de proyectos de agua y saneamiento.

Se informará también sobre la normativa del cuidado de agua y del manejo de cuencas y fuentes de aguas.

“En la provincia existe demanda de agua para los animales, considerando que los pobladores tienen ganado ovino y también para la producción”, dijo la autoridad de Estado.

Méndez sostuvo esta jornada un encuentro con los alcaldes municipales y los marka mallkus de la provincia Pacajes, representantes de la Asociación de Gobiernos Municipales del departamento de La Paz, para elaborar una agenda de trabajo rumbo al Bicentenario.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Moldiz “Luis Arce le devolvió la confianza a la gente en seis meses de gobierno”

ATB Usuario

Reinerio Vargas molesto porque no toman en cuenta al vicegobernador

Claudia Cuarite

Especulaciones provocaron largas filas en las gasolineras

ATB Usuario