ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La segunda versión del Festival del Cuy se llevará a cabo en la Terminal Interprovincial de El Alto

El Alto, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- Este sábado, 3 de febrero, la Terminal Interprovincial de El Alto se convertirá en el escenario del Segundo Festival del Cuy, un evento que busca fomentar el consumo de la carne de cuy y dar a conocer la riqueza gastronómica de esta tradicional delicia culinaria.

El Técnico de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Efraín Mamani, destacó la importancia de difundir el consumo de la carne de cuy, no muy extendida en la región. “Estamos preparando platos para que la gente conozca más sobre esta carne y sus propiedades nutritivas”, señaló.

El festival no se limita solo a la degustación gastronómica, sino que también ofrece diversas actividades, incluyendo el concurso de ‘Cuy Fashion’, donde los participantes vestirán a sus conejos con trajes típicos. Además, se llevará a cabo una pasarela de cuyes exóticos, exhibiendo la amplia variedad de estas adorables criaturas.

Otro aspecto destacado del evento será el concurso de ‘Cuy más Pesado’, que premiará a los criadores de cuyes más grandes y saludables. Además, se llevará a cabo una exposición, venta y subasta de cuyes, brindando a la población la oportunidad de adquirir estos productos directamente de los criadores.

El presidente de la Asociación de Cuy, Willy Mamani, expresó su agradecimiento a la municipalidad por proporcionar espacios que permiten a los criadores de cuy exhibir y ofrecer sus productos. Más de 50 criadores participarán en este evento, contribuyendo a la promoción y valorización de la crianza de cuyes en la región.

El Segundo Festival del Cuy promete ser una experiencia única que combina la gastronomía, la cultura y la exhibición de estas entrañables mascotas, consolidándose como una celebración que resalta la importancia de la crianza y el consumo sostenible de esta tradicional fuente de proteínas.

Fuente: Medio Local

Noticias relacionadas

Vecinos denuncian a una empresa y Alcaldía paceña por colapso de plataforma vial

Claudia Cuarite

Ola de violencia: Hasta la fecha, 27 bienes inmuebles fueron destrozados y 44 vehículos quemados en Santa Cruz

ATB Usuario

La gestión escolar 2024 fue inaugurada por el presidente Luis Arce en Beni

ATB Usuario