ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Almas creativas en expresión” es la exposición de arte de niños y adolescentes bolivianos

“Almas creativas en expresión” es la exposición de arte de niños y adolescentes bolivianos

Cochabamba, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- Niños y adolescentes que son una “promesa” para el arte boliviano exhiben a partir de hoy en el museo de la Casona Santiváñez.

Bajo el título “Almas creativas en expresión”, la muestra reunirá al menos 40 piezas de arte que podrán ser apreciadas del 2 al 9 de febrero.

De acuerdo con la organización, el público verá obras desarrolladas por niños que están dando sus primeros pasos en este campo, el más pequeño tiene seis años. Así como cuadros cuyos autores son adolescentes de hasta 18 años. En este último grupo hay seis mujeres que fueron reconocidas como “artistas emergentes” gracias a sus “sobresalientes” trabajos.

La temática de la exhibición que será inaugurada hoy, a las 18:30 horas, es variada. Pero, los cuadros más grandes se inclinaron por el retrato y la técnica realista.

Muchos de los niños consolidaron su pasión por el arte, gracias al respaldo de sus familias. Algunos pequeños artistas pasaron clases acompañados de sus padres.

El evento es organizado por el Centro de Desarrollo Integral de Arte y Cultura BEIT-SEFER, que lleva cuatro años enseñando artes plásticas “con el objetivo de formar futuros artistas emergentes que puedan acompañar a las nuevas tendencias en el campo del dibujo y la pintura”.

Además, invita a los padres de familia a continuar apoyando la participación activa de sus hijos en el campo del arte.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Dirigencia del magisterio urbano, en vigilia en Potosí

ATB Usuario

Tres funcionarios de la Alcaldía cruceña son destituidos por denuncias de corrupción

Cristal Vergara Capo

Secuestran documentos en las instalaciones de la UAGRM por la presunta emisión de títulos falsos

Claudia Cuarite