ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno garantiza el abastecimiento de pollo en La Paz y El Alto

El Gobierno garantiza el abastecimiento de pollo en La Paz y El Alto

La Paz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, garantizó la provisión de carne de pollo para las ciudades de La Paz y El Alto con el arribo de una nueva con carga de 20.000 unidades desde Santa Cruz al Aeropuerto Militar Bartolina Sisa, pese a los bloqueos.

“Vamos a llegar a 60.000 pollos para abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto (…). A través de Emapa, estaremos distribuyendo a un precio justo de 13,50 bolivianos el kilo”, afirmó el titular de esta cartera de Estado, en contacto con los periodistas.

Indicó que otras empresas avícolas realizan similares operativos para abastecer a las amas de casa de ambas ciudades y lamentó que algunos comerciantes incrementen el precio del kilo de carne de pollo en Bs 18 y Bs 19, en desmedro de la economía del pueblo.

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias paceñas, el Gobierno nacional, por encargo del presidente Luis Arce, está trabajando para abastecer con este insumo de la canasta familiar. El bloqueo de caminos perjudica, esperemos que reflexionen”, dijo y lamentó el embarrancamiento de un tráiler que transportaba pollos en el departamento de Cochabamba.

El perjuicio de los productores lecheros de Cochabamba y de los comerciantes será aminorado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para garantizar la provisión de verduras y hortalizas en ferias populares con precios accesibles, de acuerdo con un reporte institucional.

Según los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la pérdida económica en todo el país a causa de esta medida extrema asciende a $us 680 millones desde el 22 hasta el 30 de enero de 2024.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno considera que cabildos vulneran acuerdos con la CIDH

Cristal Vergara Capo

Comité Cívico Pro Santa Cruz: Inhabilitan la candidatura de Reinerio Vargas

Cristal Vergara Capo

OpenAI cuenta con nuevas funciones para el entorno empresarial

Claudia Cuarite