ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Gobierno nacional destina Bs 34,3 millones para la producción de quinua a tres de municipios de Potosí

Potosí, 02 de Febrero 2024 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 34,3 millones se fortalecerá la producción de quinua en los municipios de Colcha-K, San Pedro de Quemes y San Agustín del departamento de Potosí, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Según un reporte institucional, el MDRyT, a través de la Unidad Ejecutora Procamqui, firmó el jueves convenios para la transferencia de insumos y bioinsumos orgánicos, para potenciar la producción de quinua y mejorar la economía de 2.085 familias quinueras de esos municipios.

“El Gobierno nacional está cumpliendo con los pequeños productores. La quinua es un alimento muy importante, tiene aminoácidos, vitaminas y fibra, vamos a seguir trabajando, apoyando con proyectos para fortalecer a este sector productor”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora Procamqui, Epifanio Muraña, informó que la firma de estos convenios permitirá la entrega de insumos y bioinsumos orgánicos, que demandarán una inversión total de Bs 34.387.390.

El alcalde de Colcha-K, Cesar Ali Lupa, resaltó el trabajo que realiza el MDRyT para fortalecer al sector productivo.

“Es muy importante el apoyo que brinda el Gobierno a nuestros productores, el trabajo que se está realizando permitirá incrementar la producción de quinua y mejorar la economía de las familias”, manifestó la autoridad municipal.

Entre tanto, el vicepresidente del Consejo Nacional de Productores de Quinua de Bolivia (Conapquibol), Bernardino Aroni, destacó la firma de convenios para incrementar la producción del “grano de oro”.

“Con este apoyo que está dando el Gobierno se podrá potenciar la producción, es muy importante la firma de estos convenios, porque luego se va a fortalecer a los productores con insumos, se van a mejorar los ingresos de las familias productoras”, señaló.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La campaña “Amigo yo te abrigo” busca donaciones de ropita para mascotas sin hogar

Ana Luisa Mamani Condori

TSE considera el 29 de octubre como posible fecha para las elecciones judiciales

Cristal Vergara Capo

ENDE refuerza estabilidad de torres de alta tensión en Bermejo ante deslizamientos

Claudia Cuarite