ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

En Bolivia se registraron un total de cinco feminicidios y tres infanticidios en el mes de enero

En Bolivia se registraron un total de cinco feminicidios y tres infanticidios en el mes de enero

La Paz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy que, durante el primer mes de la gestión 2024, se registró cinco hechos de Feminicidio a nivel nacional, de los cuales el 100% de los autores fueron identificados y actualmente se encuentran en distintos recintos penitenciarios del país, cumpliendo detención preventiva o sentencias condenatorias, respectivamente. Con relación a los Infanticidios, durante el mismo periodo, se registró tres casos y se tiene el 66,67% de autores identificados.

“Ante el conocimiento de un posible hecho de Feminicidio, desde la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, desplegamos al Equipo Multidisciplinario para iniciar la investigación, el procesamiento de la escena del hecho y la colección de elementos que permiten esclarecer el caso e identificar al posible autor, fruto de ello, tenemos una alta capacidad resolutiva en los casos de Feminicidio e Infanticidio que se registraron en enero de 2024”, sostuvo la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Elizabeth Viveros Guzmán.

Gracias a la aplicación del Protocolo de las 72 horas, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró resolver dos de los cinco casos de Feminicidio, mismos que se encuentran con sentencia condenatoria, entre tanto, los otros tres casos se encuentran con los presuntos autores con detención preventiva mientras se continúa con las investigaciones.

De acuerdo a los datos registrados en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, del 01 al 31 de enero de 2024, La Paz y Cochabamba registraron 2 casos de Feminicidio, cada uno, y Potosí 1. Con relación a los Infanticidios, 2 ocurrieron en Oruro y 1 en Santa Cruz.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Bolivia tiene una de las 10 economías con menor inflación en el mundo

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce asegura que en Bolivia se registra “un proceso de renovación”

El Gobierno garantiza el abastecimiento de combustibles a pesar de los bloqueos

ATB Usuario