ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra de Culturas, garantiza la realización del Carnaval de Oruro 2024 e informó que se invirtió Bs 1,8 millones en la difusión de publicidad

Ministra de Culturas, garantizó que se realizará el Carnaval de Oruro 2024 e informó que se invirtió Bs 1,8 millones en la difusión de publicidad

La Paz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- Pese al bloqueo de caminos, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, garantizó este viernes que se realizarán todas las actividades del Carnaval de Oruro 2024 e informó que, desde el Gobierno, se invierte Bs 1,8 millones para la difusión de la fiesta Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en el 2001.

“Ninguna actividad se va a suspender y vamos a estar en todas las actividades, vamos a acompañar en cumplimiento a nuestras atribuciones. A través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, estamos invirtiendo Bs 1.829.572 solo en el Carnaval de Oruro, que comprende el Festival de Bandas, el Anata y el Carnaval; para mostrar al mundo nuestro patrimonio y estamos haciendo esfuerzos para proteger y mostrar”, dijo.

Este sábado, en Oruro se realizará el Festival de Bandas y el domingo el Último Convite.

La autoridad exhortó a las organizaciones sociales que están bloqueando en las carreteras, particularmente en la vía a Oruro, desistir de la medida; o declarar un cuarto intermedio para no afectar la realización de la fiesta que genera un gran movimiento económico.

Además, dijo, este tipo de medidas afectan la imagen del país y perjudican al turismo, sobre todo al sector hotelero, gastronómico, transporte y “al pueblo más humilde que vende refrescos, comida y otros productos durante el Carnaval.

Carnaval

“Todos esperamos el Carnaval que es un patrimonio de nuestro país. Sabemos que los que están bloqueando no son culpables, hay cabecillas que están engañando a la gente. Nos sumamos a la indignación y pedido del departamento de Oruro que se debe desbloquear”, remarcó Orellana.

Asimismo, indicó que no solo el Carnaval de Oruro está en peligro; sino también el de Cochabamba, el Corso de Corsos, donde el 25% de las reservas de hoteles ya fueron canceladas.

“Al hacer este bloqueo damos mala imagen internacional de cómo estado, a los hermanos turistas, eso no es bueno. Convocamos a los hermanos que por lo menos hagamos un cuarto intermedio en el bloqueo.

El martes, el presidente Luis Arce afirmó que los bloqueos instalados en el país atentan contra la economía; de forma particular al Carnaval de Oruro, actividad que genera un movimiento económico importante.

Desde el 22 de enero, existe un bloqueo carreteras en demanda de la renuncia de magistrados y consejeros prorrogados en su mandato, y elecciones judiciales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Más de 200.000 hinchas de Francia firman una petición que exige repetir la final la final de la Copa del Mundo

Cristal Vergara Capo

Un museo amplía su colección sin saberlo por la incursión clandestina de un empleado

Claudia Cuarite

Dos niños y un adulto mueren en un accidente de lancha en Cocapata

Cristal Vergara Capo