Un asteroide de una altura de 381 metros pasará cerca de la tierra hoy

EE.UU, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha informado sobre un enorme asteroide que este viernes pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Según los cálculos de los científicos, el tamaño del cuerpo celeste puede variar entre 210 y 480 metros, aproximadamente la altura del Empire State Building (381 metros), situado en Nueva York.

El asteroide, nombrado OS7, fue primeramente descubierto en el año 2008 y no representa ningún peligro para nuestro planeta: pasará a una distancia que equivale a más de siete veces el espacio entre de la Tierra a la Luna.

Su velocidad será unos 18,17 kilómetros por segundo. La siguiente vez que el asteroide se aproximará al planeta será en enero del año 2032, sin embargo, a una distancia mayor, de 72 millones de kilómetros.

Fuente: RT