ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Un asteroide de una altura de 381 metros pasará cerca de la tierra hoy

Un asteroide de una altura de 381 metros pasará cerca de la tierra hoy

EE.UU, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha informado sobre un enorme asteroide que este viernes pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Según los cálculos de los científicos, el tamaño del cuerpo celeste puede variar entre 210 y 480 metros, aproximadamente la altura del Empire State Building (381 metros), situado en Nueva York.

El asteroide, nombrado OS7, fue primeramente descubierto en el año 2008 y no representa ningún peligro para nuestro planeta: pasará a una distancia que equivale a más de siete veces el espacio entre de la Tierra a la Luna.

Su velocidad será unos 18,17 kilómetros por segundo. La siguiente vez que el asteroide se aproximará al planeta será en enero del año 2032, sin embargo, a una distancia mayor, de 72 millones de kilómetros.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Pasantías y proyectos de grado son promovidos tras firma de convenio entre Fundación Cultural del BCB y Universidad Privada Domingo Savio

Cristal Vergara Capo

Gobierno inaugura la jornada con la premisa de llevar adelante “el mejor censo de Bolivia” para trazar el desarrollo nacional

Ana Luisa Mamani Condori

Cerca de 3.928 empresas lideradas por jóvenes fueron creadas en 2023

Paola Ticona