ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senadora advierte que oposición pretende incorporar otros temas que no tienen nada que ver con el Proyecto de Ley 144

La Paz, 3 feb 2024 (ATB Digital).- La senadora del MAS, Virginia Velasco, denunció este viernes que, pese a la firma del acuerdo político para garantizar las Elecciones Judiciales, legisladores de oposición y radicales pretenden incorporar en el debate otros temas que no tienen nada que ver con el tema.

“Queremos alertar al pueblo boliviano que evistas, camachistas y de Comunidad Ciudadana quieren incorporar otros temas en los avances, en los consensos en la Vicepresidencia (…). Como han firmado el acuerdo, el acta, tienen que respetar el trabajo de preseleccionar a candidatos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Ante esta situación, Velasco advirtió que las nuevas demandas buscarían que los bloqueos persistan para perjudicar el desarrollo económico del país.

“Ya han firmado las actas y eso tienen que respetar para que se pueda consensuar por el bien del pueblo y no por angurrias de poder, no se debe incorporar otros temas”, manifestó la legisladora.

Exhortó a los asambleístas a dar celeridad y llegar a consensos para viabilizar las elecciones judiciales con la emisión de la ley de convocatoria para la preselección de candidatos, en apego a la Constitución Política del Estado.

“No pueden incorporar otros temas que no van al caso”, remarcó.

ABI

Noticias relacionadas

Se registró un colapso de tráfico en la zona Sur debido a un sifonamiento en la Costanera

Claudia Cuarite

Cidob denuncia discriminación y decide no participar del congreso del MAS en Lauca Ñ

Claudia Cuarite

Viceministra de Deportes anuncia un nuevo programa de apoyo

Claudia Cuarite